Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

TENIS / OPEN DE AUSTRALIA

Bautista suma su décima victoria consecutiva y se clasifica para la tercera ronda del Open

22/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El castellonense Roberto Bautista se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que vivió una tercera jornada donde Carla Suárez y Sara Sorribes superaron sus respectivos estrenos ante rivales de mejor ranking y en la que se despidieron Paula Badosa y Alejandro Davidovich.

En el cuadro masculino, Bautista, noveno favorito en Melbourne Park, continuó con su buena racha de victorias y juego, aunque tuvo que remontar su partido ante el estadounidense Michael Mmoh para imponerse por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1. El de Castellón se mostró sólido para controlar a su rival, 217 del mundo y al que su victoria sobre Pablo Andújar le había permitido por primera vez en su carrera disfrutar de un segundo partido en un 'grande', pero que no pudo ir más allá pese a golpear primero.

El americano, invitado por la organización, aguantó un set y se convirtió en el primero en los últimos diez oponentes del español en ser capaz de arrebatarle una manga. Mmoh sorprendió a Bautista con un break final para evitar el 'muerte súbita' y hacerse con un primer parcial en el que el de Castellón había dejado pasar un 15-40 y una bola de rotura más con 4-4, y otra opción con 5-5.

Pero a partir de ahí, el nueve del mundo se asentó mejor en la pista, sobre todo a la hora de reducir sus errores no forzados, y dominó mejor a su rival que siempre fue a remolque en las mangas restantes. Ni siquiera una interrupción por la lluvia y el traslado a la Melbourne Arena inquietó a un Bautista que cerró sin problemas el partido para sumar su décima victoria seguida y citarse por un puesto en octavos con el croata Marin Cilic, al que ya ganó el año pasado en este Grand Slam.

Noticias relacionadas

next