CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a que la ciudad reconozca el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña tras los últimos incidentes ocasionados. Con este objetivo, el grupo municipal popular ha registrado una declaración institucional en la que solicita el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el consistorio y que deberá ser debatida en el próximo pleno municipal, a celebrar el 31 de octubre.
Según ha anunciado el PP de Castelló a través de un comunicado, en el texto se propone al Ayuntamiento que declare "su más firme condena a los actos violentos organizados por grupos radicales en Cataluña, mostrando así el apoyo de la institución municipal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como a la policía autonómica catalana y, en especial a todos aquellos que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones”.
Para Begoña Carrasco, la violencia está injustificada, “venga de donde venga y es especialmente grave e intolerable que sean los agentes que defienden y protegen los derechos y libertades de todos, los que han sido objeto de ataques violentos propiciados por la oleada independentista en Cataluña causando graves daños personales hasta el punto de ser hospitalizados”. En este sentido, desde el grupo municipal popular se hace un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común, “para que desde el gobierno de Amparo Marco se alejen de la confrontación que determinados concejales del equipo de gobierno han alentado al participar en manifestaciones en contra de la sentencia condenatoria a los líderes del ‘procés’”, señala la portavoz popular.
Tal y como apuntan los populares, la declaración institucional que promueven busca respetar la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan. Y al mismo tiempo, “poner en valor la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, manifestando nuestra solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación”, explica Carrasco.