X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incidentes durante la campaña en castelló con condena de la clase política municipal

Begoña Carrasco (PP) denuncia nuevas pintadas intimidatorias, ahora incluso en su domicilio

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. A apenas cuatro días de los comicios municipales del 26 de mayo, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado a través de su perfiles en redes sociales nuevas pintadas con insultos en contra de su persona, esta vez en su domicilio.

La fachada de la vivienda de la alcaldable popular ha amanecido este miércoles alterada con mensajes intimidantes y un lazo amarillo, un hecho que según Carrasco "no la va a acobardar". Así, las publicaciones en los perfiles de la candidata del PP en los que denuncia este ataque parecen haber conmovido a gran parte de la sociedad castellonense que no ha dudado en mostrarle su apoyo, incluso su adversario político y alcaldable de Compromís, Ignasi Garcia ha escrito en el perfil de Facebook de la candidata del PP "aquestes accions no són admissibles en democràcia. Molts ànims Begoña", cuyo gesto ha contado con el agradecimiento de la propia afectada. 

La dirigente popular también ha contado con muestras de solidaridad y apoyo de otros dirigentes de otras formaciones, como la alcaldesa y candidata socialista, Amparo Marco, quien emitió un comunicado condenando estas acciones y el candidato de Ciudadanos a la alcaldía Alejandro Marín-Buck que ha condenado "firmemente" estos actos vandálicos y ha defendido que “ninguna amenaza va a conseguir callar a los que respetamos el Estado de Derecho y cumplimos la Constitución Española”.

Begoña Carrasco ha denunciado los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional y ha manifestado que "voy a seguir luchando por lo que creo, defendiendo los intereses de los castellonenses", y es que, no es la primera vez que la alcaldable popular denuncia este tipo de ofensivas, pues las pintadas intimidatorias hacia Carrasco se han repetido hasta en tres ocasiones anteriores en vallas publicitarias del Partido Popular.

Marco muestra su solidaridad con Carrasco

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, por su parte, ha emitido en la tarde de este miércoles en el que condena las pintadas realizadas en el domicilio de la portavoz del grupo municipal popular, y candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco. Marco ha expresado el rechazo de la institución a las manifestaciones que tratan de alterar la vida política en el municipio, sean de partido que sean.

Marco ha informado que ha telefoneado a Carrasco para trasladarle su solidaridad y también ha condenado los hechos ante los medios de comunicación, además de señalar que los servicios públicos han actuado de forma inmediata para borrar las pintadas intimidatorias. La Policía Local, por su parte, también ha sido alertada del suceso para colaborar en la investigación de los eventuales autores del hecho.

El comunicado emitido desde Alcaldía ha recordado que el pleno municipal aprobó en noviembre una declaración institucional para condenar las pintadas de carácter agresivo que se realicen contra cualquier miembro de la Corporación municipal o partidos políticos y movimientos sociales y que dificultan la convivencia.

Noticias relacionadas

next