Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Belarra (Podemos) alerta de que PP y PSOE están preparando una "gran coalición" tras las elecciones

30/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que lo que se está viendo en estos días "no deja lugar a dudas" ya que sostiene que lo que se está escuchando por parte del PSOE y algunos representantes del PP como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, "diciendo que tiene que haber una nueva fórmula de entendimiento entre el PSOE y el PP, revela que se está preparando una gran coalición entre ambos para después de las elecciones".

Belarra ha realizado estas declaraciones durante una visita a Castelló, en la que ha acompañado a la candidata de Unides Podemos al Congreso por Castellón Marisa Saavedra.

Para evitar esto, "pues ya sabemos que aplicarían recortes en sanidad y educación pública y cargarían otra vez sobre los hombros de la gente que más ha sufrido la crisis económica que viene", señala que hay que tener "un Unidas Podemos muy fuerte y que pueda entrar en el Gobierno y hacer que, esta vez, los recortes se hagan por arriba, y que esa gente que tiene más de 50 millones de euros, que ha aumentado un 72 por ciento en los últimos años, arrimen un poco el hombre y se puedan garantizar los servicios públicos y evitar las privatizaciones".

La portavoz de Unidas Podemos ha insistido en que hace falta un partido "más fuerte que nunca para asegurar que se hacen políticas públicas para la gente, que se regulan los precios del alquiler, que podemos bajar la factura de la luz con una empresa pública de energía o que se garantizan políticas feministas en las que haya una lucha contundente contra las violencias machistas".

Preguntada por la "idas y venidas" del programa del PSOE con respecto al federalismo, Belarra cree que la gente "está cansada de las viejas prácticas bipartidistas, en las cuales dices una cosa en campaña, dices una cosa cuando estás en la oposición y luego haces la contraria". "Un ejemplo más de que el PSOE cambia según lo que le conviene lo que pone en el programa o lo que firma, ya lo vimos con la regulación de los precios del alquiler en el acuerdo presupuestario que firmaron y después dijeron que les parecía intervencionista", ha añadido.

"Uno no se puede fiar de la palabra del PSOE"

Según ha señalado, "uno no se puede fiar de la palabra del PSOE y por eso necesitamos todo el apoyo posible a partir del 10 de noviembre porque, si entramos en el gobierno, no va a ser porque Pedro Sánchez quiera, sino porque la gente nos dé el apoyo suficiente para ello".

En cuanto a la campaña con el mensaje No contéis conmigo, Belarra ha indicado que "lo último" que ha leído es que viene del entorno del PP, de Pablo Casado, "y ya sabemos lo que quiere la derecha, que la gente progresista no vaya a votar y no se movilice para poder seguir haciendo lo que han hecho siempre, que es recortar los servicios públicos, privatizar y meternos la mano en el bolsillo, que es lo que ha hecho el PP, y aquí lo sabéis mejor que en ningún otro sitio". "Lo que toca es llevarle la contraria al señor Casado y que mucha gente vaya a votar para poder entrar en el Gobierno y cambiar las cosas", ha apuntado. 

Respecto a las expectativas de Unidas Podemos en las próximas elecciones, Ione Belarra ha subrayado que "hay una cuestión interesante y es que el 36 por ciento de la gente todavía no había decidido su voto y mucha gente estaba dudando si entre votar al PSOE o a Unidas Podemos".

Para ella, "la clave de esta campaña es explicarle a todo el mundo que la única manera de que haya un gobierno que de verdad proteja los servicios públicos y apueste por bajar la factura de la luz es que Unidas Podemos esté más fuerte que nunca porque si no, el PSOE se va a ir con el PP".

Preguntada por el pacto de Compromís y Más País para concurrir a las elecciones, Belarra ha afirmado que no le preocupa que haya muchas opciones en estas elecciones, "sino que todas las fuerzas políticas respondan a la pregunta clave de estas elecciones, que es qué van a hacer ante la crisis económica, y si de verdad le van a poner un impuesto de patrimonio a esa gente que tiene más de 50 millones de euros para que no tengamos que recortar en Sanidad y Educación como ha comprometido ya el PSOE enviando a Europa recortes, dejando la educación en un 4 por ciento del PIB y la sanidad por debajo del 6 por ciento".

Noticias relacionadas

next