Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

Nuevo foco del virus en la residencia para personas con discapacidad

Benicarló registra un brote en El Collet mientras que los contagios en el Centro Geriátrico aumentan

9/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE).  La Residencia El Collet de Benicarló para personas con discapacidad ha activado todos los protocolos anticovid tras haberse confirmado dos casos positivos en el centro, uno de una trabajadora y otro de uno de sus usuarios que ha quedado aislado "inmediatamente" del resto de los usuarios, y aumentan los casos en la residencia de mayores del municipio, con 8 afectados.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Benicarló, las pruebas PCR se hicieron el sábado por la mañana después de que el pasado viernes, a primera hora, se confirmara el positivo de una de las trabajadoras del centro. El domingo de madrugada, después de conocer los resultados de las pruebas, se pusieron en marcha todas las medidas higiénicas de aislamiento y de protección establecidas según el plan de contingencia.

La presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados, Gemma Cerdá, ha confirmado que "todas las familias son conocedoras de la situación" y ha subrayado: "Estamos implementando todas las medidas requeridas para hacer frente al brote e intentar erradicar los contagios lo más pronto posible".

En cuanto al brote en el Centro Geriátrico, en el que se detectó la semana un brote de 8 personas (6 usuarios y 2 trabajadores), los casos han aumentado hasta los 8 residentes y 4 trabajadores contagiados. El pasado viernes se llevaron a cabo tareas de desinfección en todas las estancias del centro, según han indicado las mismas fuentes. Gemma Cerdá ha indicado que a pesar del incremento de casos "la evolución de las personas residentes afectadas por el virus es estable". 

Noticias relacionadas

next