CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha una serie de medidas para mitigar el impacto del coronavirus, priorizando el bienestar de las familias, “porque el principal objetivo es garantizar los servicios mínimos a los colectivos más vulnerables”, tal y ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, en un comunicado.
En este sentido, el consistorio ha reforzado el área de Servicios Sociales y como ha comentado la primera edil "se garantizará" el servicio de comedor escolar y se ha ampliado el servicio de ayudas de comida a domicilio a los mayores. Durante el primer día de reparto, el lunes, se entregaron más de cien menús. Asimismo, continúa activo el servicio de Menjar a casa. La alcaldesa recuerda que el ayuntamiento ha habilitado una línea telefónica específica (689589719) para atender de forma personalizada las necesidades ciudadanas que hagan referencia a Servicios Sociales.
Además, Benicàssim ha reforzado el servicio de Atención Ciudadana, con más líneas telefónicas ya que desde el lunes 16 de marzo el ayuntamiento ha cerrado la atención al público de forma presencial.
En materia fiscal, se van a establecer los mecanismos necesarios para devolver la parte proporcional de los cursos y actividades municipales que las personas usuarias no podrán disfrutar al suspenderse las mismas. También se van a aplicar bonificaciones en cuanto a la ocupación de vía pública y otra serie de medidas fiscales “dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que se están viendo afectadas por las restricciones que establece el estado de alarma”.
Asimismo, tras el cierre del Teatro Municipal de Benicàssim ya ha comenzado el proceso de devolución del importe de las entradas que se adquirieron de forma online, a través de la web benicassimcultura.es. Como han indicado desde el departamento de Cultura, la devolución se va a ir haciendo de forma paulatina. En cuanto a las entradas que se adquirieron de forma presencial en las taquillas del Teatro Municipal, estas podrán ser reembolsadas en cuanto la instalación municipal vuelva a desarrollar su actividad.
Por último, el ayuntamiento y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, se va a intensificar el servicio de limpieza y se va a iniciar un servicio de desinfección de calles con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus en el municipio.
En estos momentos difíciles por la expansión del COVID-19, la alcaldesa ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento “a los profesionales sanitarios, empresarios y empleados que siguen trabajando cada día para garantizar los suministros básicos a la ciudadanía, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil que ejercen su labor desde el minuto cero y de forma coordinada para velar por la seguridad de toda la ciudadanía”.