X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benicàssim creará una escuela de democracia para fomentar la ética política y la gobernanza local

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará una Escuela para el fomento de la democracia y la gobernanza local con el objetivo de contribuir en la modernización de las administraciones públicas locales y el gobierno de los ayuntamientos, según ha informado el consistorio benicense en un comunicado.

“Benicàssim siempre se ha significado por ser una ciudad elegida para adoptar grandes acuerdos de gobierno, como la firma del primer borrador del estatuto de autonomía. Por este motivo creo que debemos seguir liderando ese compromiso con la democracia y los derechos de los ciudadanos y volver a ser un referente en buen gobierno”, ha dicho Marqués.

En el próximo pleno municipal, se debatirá una declaración institucional en la que el consistorio se adherirá a la Declaración de la FEMP 40 años de democracia: lo mejor está por venir.

En esta declaración se reconocen los avances y progreso que los ayuntamientos y la participación ciudadana se ha vivido en toda España desde las primeras elecciones municipales el 3 de abril de 1979.  Además, en el texto se reconoce la necesidad de seguir reforzando las bases democráticas y asentar nuevos pilares.

“Precisamente este mandato es el que, desde Benicàssim queremos tomar el testigo e impulsar. La sostenibilidad, la transparencia, la participación ciudadana, son asuntos que incumben a toda la ciudadanía y para los que los que ostentamos un cargo público han de ser una prioridad. Y esa prioridad no ha de referirse solo a su salvaguarda, sino también a mejorar día a día, a modernizarse y a abordar los nuevos retos sociales públicos y ciudadanos para poder dar una respuesta adecuada, meditada y que beneficie a toda los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

En el compromiso de la FEMP se incluyen 17 compromisos y 17 objetivos de Desarrollo sostenible sobre esta base del aniversario de los ayuntamientos democráticos y, desde le ayuntamiento de Benicàssim, como ha apuntado la alcaldesa, "se van a adoptar medidas para que podamos mostrar con orgullo que somos ejemplo de crecimiento en democracia".


Noticias relacionadas

next