Hoy es 23 de diciembre

Benicàssim despide sus fiestas en honor a Sant Antoni i Santa Àgueda hasta el pròximo año

26/01/2020 - 

CASTELLÓ. Benicàssim puso este domingo el punto y final a las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda. La última jornada festiva contó por la mañana con la presencia del Club Benivespa que realizó un recorrido por las principales calles del municipio; asimismo, la plaza de toros abrió por última vez a las 13.00 horas para acoger el encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Alba Atenea. Ya por la tarde se desarrolló el desafío taurino, que contó con la participación de las ganadería de Juan Manuel Vicent La Espuela y Fernando Mansilla. 

Antes, a la hora de la comida, los mayores del municipio habían tenido su merecido homenaje con la comida de hermandad que se celebró en el parador municipal y la cual se suspendió el pasado domingo por el temporal. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor no faltaron a la cita con los mayores, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués

Otro de los actos suspendidos en días pasados por el temporal, el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport, se pudo celebrar en la tarde de este domingo en el parador municipal.

Llegadas las 19.30 horas, los participantes en la Coqueta se congregaron en la Casa de la Cultura con motivo de la entrega de premios a las carrozas participantes. La carroza Hostal Beni se alzó con el primer premio, mientras que Higinio el Corretger y Estem arreplegant garrofes a la partida de Xeixa, quedaron en segundo y tercer lugar. Además, hubo una mención especial a la carroza Homenatge al col·legi de les Monges 1952-1953.

Tras la entrega de premios, vecinos y visitantes se congregaron en la plaza de la Estación, donde comenzó el Correfoc realizado por la colla de Dimonis de la Plana y con la colaboración de Deus del Foc. El desfile discurrió por las calles de les Creus, Bayer y Santo Tomás hasta la avenida Barcelona, donde se disparó un castillo de fuegos con el que Benicàssim se despidió de la semana de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda hasta el próximo año.

next