Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

Benicàssim incluye en los Planes de Obras cuatro mejoras de infraestructuras del Ciclo Integral del Agua

8/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim tiene definidas las cuatro actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y cofinanciadas junto con el consistorio.

Como explica la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, “vamos a continuar con la ejecución de mejoras de las infraestructuras del ciclo integral del agua y en este sentido centramos las actuaciones en la gestión de aguas pluviales y residuales”.

Entre las obras previstas se encuentra la reparación de daños estructurales en diversos canales de salida de agua pluviales localizados en La Ratlla, en la calle Delicias, en Sigalero, en Fondo, La Corte, Jorge Comín, Baladres y Sequiota. La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado junto a la edila Elena Llobell y técnicos del área el canal de Sequiota, situado en el Barranco de Farja y que presenta una corrosión muy grave. Para la ejecución de los trabajos se recurrirá a diversas soluciones constructivas según el grado de oxidación de la armadura, y su afectación en el entorno, y el plazo de ejecución será de dos meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

Los otros tres proyectos contemplados para su cofinanciación con el Plan Provincial de Obras y Servicios se refieren a mejoras en cuanto a la gestión de aguas residuales y, concretamente, está previsto actuar en el aliviadero de aguas residuales en la avenida Ferrandis Salvador con la calle Palmeral, en el tubo de desagüe en la calle Sequiota, y en el suministro e instalación de tres bombas en cámara seca y cuadro eléctrico de control de las bombas en la Estación de Bombeo de Farja.

El consistorio calcula que tras los proyectos correspondientes y el proceso de contratación, la ejecución de las obras pueda iniciarse entre septiembre y octubre.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que “desde hace dos años destinamos la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios a unas obras tan importantes pero poco visuales como son el mantenimiento de todas aquellas infraestructuras que están en nuestro subsuelo y que ayudan a un funcionamiento óptimo de la gestión de pluviales y residuales. El año pasado logramos atenuar los problemas de inundabilidad en la calle Doctor Fleming, Senia Sevilla, La Corte o la zona del Voramar”.

Noticias relacionadas

next