Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de

plaza cerámica

Benicàssim lleva hasta Madrid su sistema de baldosas antiinundaciones Life Cersuds

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, han participado este miércoles en Madrid en el evento europeo organizado por Life Cersuds con el título Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea, tal y como ha anunciado el consistorio benicense a través de un comunicado.

Susana Marqués ha sido la encargada de abrir el acto y, como ha indicado en su discurso, “las evidencias científicas sobre las consecuencias del cambio climático que ya se están produciendo, son un verdadero reto para nuestras ciudades, y abren un nuevo escenario de gobernanza, en el que deberemos de ser capaces de ofrecer innovadoras soluciones que conlleven, necesariamente, la implementación de acciones que favorezcan un crecimiento urbano equilibrado, eficiente y sostenible”.

Dentro de esas acciones se enmarca el proyecto Life Cersuds, que tiene como objetivo adaptar a las ciudades a los efectos negativos causados por el cambio climático, empleando, en el caso de Benicàssim, cerámica fuera de stock y de bajo valor comercial. Como la primer edil ha añadido “la oportunidad de poder acoger en Benicàssim esta experiencia Europea, que apuesta claramente por el I+D+I, ha sido una extraordinaria oportunidad, que nos ha posicionado en la vanguardia de buenas prácticas y de innovación, en proyectos ambientales”. 

La calle Torre San Vicente de Benicàssim ha sido el lugar escogido para el desarrollo del demostrador del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible. El sistema posee la capacidad de almacenar el agua de lluvia que posteriormente puede ser reutilizada como agua de riego para el mantenimiento del espacio público.

La alcaldesa ha querido agradecer al resto de socios su implicación y constancia para que este demostrador SUDS sea una realidad: al Instituto de Tecnología Cerámica, la Universitat Politècnica de València, el Centro Cerámico de Bolonia en Italia, el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro de Portugal y empresas como CHM Obras e Infraestructuras y  Trencadís de Sempere.

Susana Marqués ha finalizado su exposición diciendo que “queremos demostrar que apostar por la tecnología, por la investigación y por experimentar nuevas propuestas, es sinónimo de crecimiento, de sostenibilidad, de solidaridad... Y de futuro”.

Noticias relacionadas

next