Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicàssim mejora la seguridad en el Barranco de Farja

5/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha mejorado la seguridad en dos zonas del Barranco de Farja. Las dos actuaciones han consistido en la colocación de hormigón ciclópeo y como ha explicado la edil de Obras y Servicios, Elena Llobell “en el muro que da al polideportivo municipal se había socavado una parte del muro y en el caso de que hubiese una fuerte avenida de agua podría llevarse por delante del muro”.

Ante esta situación, el ayuntamiento solicitó la correspondiente autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder actuar en el cauce del barranco “y al recibir la autorización hemos podido iniciar la actuación y reforzar la seguridad en la zona”, ha añadido Llobell.

Al mismo tiempo se ha actuado en la zona del barranco que da acceso a la calle Romerets y en ella la fuerza del agua había provocado un socavón en el badén que da acceso a la calle. En este caso se ha puesto un hormigón ciclópeo, formado por escollera mezclada con hormigón, así se evitará la creación de un nuevo socavón por lo que también ganamos seguridad en esta parte del Barranco de Farja”, ha finalizado Elena Llobell.

Noticias relacionadas

next