CASTELLÓ. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado de forma telemática la Mesa de trabajo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la que han estado presentes la concejala responsable del área, Cristina Fernández, técnicos municipales y de Turisme Comuntitat Valenciana, así como representantes de la Cámara de Comercio de Castellón, la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) y la Asociación de Empresarios y Hostelería de Benicàssim (Ehosbe).
En la mesa de trabajo se valoraron las candidaturas de las 19 empresas locales que renovarán la distinción de calidad en el Comité de Distinción del próximo mes de diciembre. Estas empresas son Isabel Menjars Preparats, Itinerantur, Kinesis Fisioterapia y servicios de salud, Tauro Camping Caravaning, Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, Hotel Bersoca, Hotel Canadá, Aquarama, Disetta, Hotel Bosquemar, Hotel Tramontana, La Sària Turismo, Roger Real Estate y Orange Costa, además de las playas de Benicàssim y la Oficina de Información Turística de Benicàssim como institución.
La edil Cristina Fernández ha comentado que “la calidad es la gran apuesta en materia turística del municipio junto al impulso que estamos dando a Benicàssim como Destino Turístico Saludable, y con el objetivo de mantener las calificaciones y distinciones desde el consistorio trabajamos para formar a los empresarios y para promocionar la gestión de los servicios con base de calidad certificada”.
En el encuentro también se dio cuenta del Taller Benicàssim Lab (Espacio de Innovación Abierta para el Desarrollo Turístico de Benicàssim) que se celebró el pasado 30 de octubre. Los asistentes al mismo analizaron la situación producida por la pandemia del Covid-19, identificaron los efectos producidos en el turismo (oferta y demanda) y definieron de manera conjunta potenciales soluciones para afrontar los desafíos y oportunidades generadas por la crisis.
Cristina Fernández ha recordado que para las actuaciones previstas a corto y medio plazo, la concejalía está trabajando en el Plan de Recuperación y Dinamización del Turismo en el municipio y que “constituirá la hoja de ruta para abordar la reactivación de la actividad turística y su adecuación al nuevo escenario que se vislumbra”.