CASTELLÓ. Benicàssim, en su objetivo por sensibilizar del impacto ambiental a los empleados públicos y poner cerco al plástico de un solo uso, ha adquirido unas botellas reutilizables para los trabajadores del consistorio y la corporación municipal.
La concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, junto al técnico del área, Jesús Albuixech, han realizado el reparto "para concienciar a los empleados del consistorio en el ahorro de recursos en su ámbito de trabajo y lograr con ello una reducción de los impactos ambientales derivados de las actividades diarias, para así contribuir a reducir su huella ecológica”.
Fernández también ha comentado que con la utilización de estos bidones el Ayuntamiento de Benicàssim a nivel interno cumple con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible y que son el 6 (agua limpia y saneamiento), el 12 (producción y consumo responsables) y el 14 (vida marina).
El ayuntamiento instalará en los próximos meses fuentes de agua tratada por ósmosis invertida en edificios municipales, “un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente puesto que no utiliza ni tampoco produce ni expulsa ningún tipo de producto químico nocivo y, además, apenas gasta energía”, ha añadido la edil. Fernández ha finalizado diciendo que “la sustitución de las antiguas fuentes de agua por otras con sistema de ósmosis permitirá reducir el consumo de garrafas así como la huella de carbono asociada a su sistema de distribución. El uso de estos bidones por parte del personal permitirá reducir el uso de vasos de plástico de un solo uso favoreciendo un uso responsable de los recursos naturales”.