CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de Reciplasa y el Consorcio de Residuos C2, estrenará este jueves 17 de junio el servicio de ecoparque móvil para facilitar al vecindario de la zona sur el depósito y gestión de residuos domésticos. Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, el ecoparque móvil se instalará un jueves de cada mes frente al espacio público existente frente al CEIP Palmerar, situado en la Avenida Mohino con calle El Palmeral.
El horario establecido será de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas “y el servicio estará operativo un jueves de cada mes hasta el mes de mayo del 2022, con el objetivo puesto en facilitar una herramienta continuada a la ciudadanía y permitir así que de forma gratuita pueda depositar los residuos y garantizar su correcto tratamiento”. Este centro de recepción de residuos permitirá el depósito de más de 40 tipos como tubos fluorescentes, bombillas LED, teléfonos móviles, medicinas caducadas y radiografías, entre otros.
El ecoparque móvil se situará en la zona sur los siguientes jueves: 17 de junio, 22 de julio, 19 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo. Asimismo, todos los jueves del año, Benicàssim dispone de otro Ecoparque Móvil junto al recinto de mercados (avenida Juan Carlos I) a disposición de la ciudadanía.