CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía y Área de Medio Ambiente, ha trasladado al ‘mercado del jueves’ la campaña de educación ambiental para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del entorno y conseguir, entre todos, un municipio más limpio.
Durante el desarrollo de este mercado, ubicado en la calle Juan Carlos I y adyacentes, dos educadoras y una formadora ambiental han explicado a los comerciantes la forma correcta de separar el cartón y dejarlo en los contenedores para lograr una correcta recogida de este residuo. Como ha añadido la concejala responsable del área, Elena Llobell, "con esta acción llevamos el punto de reciclaje de cartón al interior del recinto del mercado y así facilitamos esta labor a todos los vendedores".
Ese servicio de proximidad también se ha trasladado a los clientes que han acudido al mercado y, en este caso, se les ha repartido un folleto informativo con las normas de uso para mantener un municipio limpio. Su contenido presta especial atención al horario y cantidades de depósito tanto de voluminosos, como de podas y resto de residuos en el ecoparque municipal y ecoparque móvil.
El horario establecido para depositar las bolsas de basura en los contenedores es de 20 a 23 horas y, en cuanto a la recogida de voluminosos y residuos de jardinería, el Ayuntamiento de Benicàssim dispone de un servicio gratuito, llamando al 964300996.
La campaña de concienciación medioambiental se repetirá cada jueves en el mercado semanal donde además se repartirán, a partir del próximo jueves, bolsas de gran capacidad a los comerciantes para que puedan recoger y depositar en su interior los residuos generados durante la jornada en sus puestos. Desde el pasado 16 de julio, los educadores ambientales están realizando esta labor de información de proximidad cada día a lo largo de todo el término municipal
El personal de este servicio forma parte del Plan de Empleo mediante el cual el ayuntamiento ha reforzado la plantilla municipal con la contratación de 25 personas por un periodo de tres meses, entre las cuales 10 personas están destinadas al proyecto de Educación Ambiental, coordinadas por el Área de Medio Ambiente.