CASTELLÓ. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado este lunes junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el punto de vacunación frente a la covid-19 instalado en el Estadio de la Cerámica de Vila-real donde ambos han podido comprobar que el proceso de inmunización avanza de forma óptima, así como ha informado el consistorio en un comunicado.
En la visita también han estado presentes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, a quien Benlloch ha agradecido su total predisposición y las facilidades para habilitar los bajos de Preferencia-zona UEFA del Estadio de la Cerámica con el fin de que “la vacunación se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones de temperatura tanto para la población como para el personal sanitario durante estos meses de verano”.
“Como siempre digo, el Ayuntamiento de Vila-real no sólo colabora con el Villarreal CF sino que trabajamos juntos, algo que ejemplifica la fructífera alianza con la sociedad civil que hemos tejido a lo largo de la última década y que nos ha ayudado a convertirnos en lo que somos en la actualidad, una ciudad que mantiene su esencia de pueblo y que no solo es labradora e industrial, sino que también es una ciudad de servicios, innovadora e inclusiva, con proyección internacional gracias a nuestras empresas y a un equipo de fútbol que ha conseguido llegar a lo más alto y del que estamos muy orgullosos”, ha asegurado el alcalde.
“El trabajo conjunto entre instituciones para hacer posible este proceso de vacunación frente a la covid-19 es la muestra de que solo entre todos lograremos superar esta pandemia, porque acabar con el virus es cosa de todos y cuanto antes podamos salir adelante, antes podremos volver a la normalidad”, ha añadido.
El presidente de la Generalitat ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y también a Fernando Roig su “generosidad a la hora de participar en este proceso de vacunación, no sólo a través de la cesión de un espacio en el Estadio de la Cerámica sino también incentivando la vacunación entre los jóvenes”. Puig ha recordado que el gran activo para acabar con la covid-19 es la vacunación, “que avanza de forma considerable”, ha dicho, al tiempo que ha explicado que “cuando acabe la semana, más del 85% de la población de la Comunidad Valenciana susceptible de ser vacunada”.
El pasado 12 de julio, el punto de vacunación masiva de Vila-real se trasladó desde el Centro de Congresos a los bajos del Estadio de la Cerámica, donde se ha habilitado el espacio necesario para el proceso de inmunización frente a la covid-19 durante los meses de verano. “La prioridad del Ayuntamiento de Vila-real ha sido siempre garantizar las mejores condiciones tanto para el personal sanitario como para las personas que acuden a ser vacunadas”.
Ante la imposibilidad de climatizar el Centro de Congresos, se acordó el traslado del punto de vacunación covid-19 al Estadio de la Cerámica, donde permanecerá hasta el próximo 20 de septiembre, cuando la previsión es que retorne de nuevo al Centro de Congresos, situado en la calle Miralcamp.