X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Betxí reparte 6.000 vasos reutilizables para impulsar el reciclaje durante las fiestas patronales

9/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí se ha propuesto impulsar diversos proyectos de reciclaje durante las próximas fiestas patronales que comenzarán el 13 de septiembre. Con el título Menys gots, més goig el consistorio, junto con Ruralnostra, promocionará la reutilización de vasos en todos los actos musicales, tal y como ha anunciado a través de un comunicado.

La campaña tendrá unos primeros actos informativos y de publicidad para poder llegar a todos los usuarios. De esta forma, y con la colaboración directa de los Kintos 2020, se pretende concienciar a toda la gente de la importancia del reciclaje, del respeto por el medio ambiente y de la limpieza de la localidad.

El nuevo concejal de fiestas, Rubén de la Rosa, ha apuntado que "se trata de un proyecto pionero en el pueblo que pretende compaginar las fiestas con la educación medioambiental. El objetivo es que mientras nos lo pasamos bien, contribuyamos a la vez reciclar y mantener Betxí más limpio ".

A tal efecto, se repartirán 6.000 vasos entre todos los organizadores de los actos musicales, incluidas varias peñas, para que se impliquen en la reutilización de los vasos. Además, una parte de lo recaudado con la venta de los recipientes se destinará de forma solidaria a la Cruz Roja.  La vocación social y ecológica tanto del Ayuntamiento como de Ruralnostra con nuestra tierra, hace que esperemos que la iniciativa tenga continuidad en las próximas ediciones festivas y que, por tanto, los recipientes se puedan coleccionar.

Noticias relacionadas

next