X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bizum cumple tres años con cinco millones de usuarios y quiere seis en 2019

10/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Bizum, el sistema de pagos a través del móvil de la banca española, ha cumplido su tercer aniversario con cinco millones de usuarios, tres de ellos sólo en el último año, y se ha marcado como objetivo cerrar 2019 con seis millones de "bizumers".

En una nota remitida hoy, la entidad añade que el ritmo de crecimiento ha mejorado "mes a mes" y sólo en septiembre se produjeron más de 11.000 altas diarias. Desde su lanzamiento, Bizum ha movido más de 2.600 millones de euros en transacciones y ha superado los 53 millones de operaciones, que han alcanzado un importe medio cercano a los 50 euros.

Estos datos significan que, en solo un año, el número de transacciones se ha quintuplicado y el volumen de dinero asociado a las mismas se ha multiplicado por cuatro. Bizum permite los pagos de cuenta a cuenta entre particulares sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, ya que basta con su número de teléfono o correo electrónico. 

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., responsable de gestionar Bizum, que cuenta con 25 accionistas: CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Liberbank y Laboral Kutxa.

También EVO Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo y Self Bank están en el accionariado de la sociedad, que cuenta, además, con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC, y de las infraestructuras de pagos, Cecabank, Iberpay y Redsys. 

Noticias relacionadas

next