Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión con el ministro de Movilidad y Transporte

Blanch (PSPV) aprovecha la visita de Ábalos para reclamar los accesos a la AP7 y la prolongación de la CV10

12/09/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha aprovechado la visita del ministro de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana y secretario de Organización de la ejecutiva federal, José Luis Ábalos, de este pasado viernes para transmitirle la necesidad de que el Gobierno de España siga con la “sensibilidad demostrada” con la provincia de Castelló y que lo haga “manteniendo las inversiones en infraestructuras”.

En el encuentro, el secretario provincial le trasladó las preocupaciones de los y las castellonenses por algunos asuntos competentes del ministerio que dirige como, por ejemplo, el funcionamiento de los trenes de cercanías. “El interés del ministro Ábalos y todo el Gobierno de Pedro Sánchez por nuestra provincia es más que evidente y, un ejemplo de ello, ha sido el poder contar, desde el 1 de enero de este año, con una autopista libre y gratuita que, en la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, ha mejorado nuestra competitividad y ha facilitado la llegada de turistas a nuestro municipios”, ha apuntado Blanch. No obstante, el secretario provincial ha querido añadir que el partido socialista de la provincia de Castelló “es un partido coherente y, gobierne quien gobierne, seguiremos haciendo nuestras reivindicaciones”. 

Es por ello que Blanch ha aprovechado el encuentro para trasladarle el "deficitario servicio" de la línea C6 del tren de cercanías que une la capital de la Plana con Valencia. “Todas y todos sabemos que el deterioro de los trenes cercanías se lo debemos al Partido Popular, a su presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y a su invento del tercer raíl, cuya ejecución está derivando en suspensiones y retrasos en los trenes de corta distancia”, apunta el secretario provincial quien añade que “ahora nos toca volver a reconducir la mala gestión que nos ha precedido y dar soluciones”. 

Blanch también ha destacado la “necesidad” del Corredor Mediterráneo, “indispensable para el impulso del sector económico y empresarial, además de su carácter vertebrador y de cohesión social”. A este respecto, el dirigente socialista de las comarcas de Castelló ha puesto en valor el anuncio de la adjudicación, por un importe de 5.926.991,61 euros (IVA incluido), de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para la implantación del ancho estándar en la estación de tren de la capital de la Plana. Una adjudicación que se suma a la septiembre de 2019, para los trabajos para adaptar el recinto a la futura implantación del Corredor Mediterráneo.

Blanch ha valorado el esfuerzo del ministro “por impulsar un proyecto como el Corredor Mediterráneo tan necesario para fortalecer la competitividad de nuestro tejido empresarial, generar nuevas oportunidades y apostar por unas alternativas de transporte más sostenibles, especialmente en el ámbito de las mercancías”. 

Asimismo, el secretario general de los socialistas en Castelló ha reivindicado la ampliación de los accesos entre la N238 entre la AP7 y la N340, la prolongación de la autovía CV10 hasta la Jana, los accesos a la autopista AP7 (que desde el pasado 1 de enero es libre y gratuita) y la culminación de las obras de mejora de la N232

 

Noticias relacionadas

next