X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Blanch anima a los socialistas a dar voz desde la FVMP "a un municipalismo con más autonomía"

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha renovado sus órganos de gobierno en la asamblea celebrada este viernes y que ha situado a las alcaldesas socialistas de Altura, Rocío Ibáñez, y de Càlig, Ernestina Borràs, dentro de la Ejecutiva. Además, se incorporan al Consejo la alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara; la de Torreblanca, Josefa Tena, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, según ha informado el PSPV-PSOE a través de un comunicado.

El secretario general del grupo socialista en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, se ha mostrado convencido que los socialistas castellonenses “contribuirán a dar voz a un municipalismo con más autonomía para los ayuntamientos en esta nueva etapa que afronta la FVMP”, que está presidida por el también socialista Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Blanch ha trasladado su enhorabuena a los cinco líderes municipales por su incorporación a los dos principales órganos de gobierno con que cuenta la Federación. “Nuestras alcaldesas y nuestros alcaldes, así como los concejales, son los mejores embajadores de la apuesta política del PSPV por dar un mayor protagonismo a los municipios, especialmente a los más pequeños, en la toma de decisiones y por apuntalar una nueva ruralidad basada en el bienestar, la salud y la sostenibilidad”.

Además, el dirigente socialista también ha subrayado la presencia del presidente de la Diputación de Castellón y vicesecretario socialista en la Ejecutiva Provincial, José Martí, para defender los intereses de los 135 pueblos y ciudades de las comarcas castellonenses.

Precisamente, Martí también se ha referido a la importancia de “promover un municipalismo auténtico que respete la autonomía de los ayuntamientos, que son los que están en contacto directo con los ciudadanos”. Y, por último, el también alcalde de Sueras ha insistido en el nuevo modelo de Diputación, basado en la igualdad entre municipios y la defensa de que la institución provincial también es administración local.

Noticias relacionadas

next