X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía valenciana continúa con su plan de expansión internacional

Boluda compra la empresa holandesa de remolque Kotug Smit Towage

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha cerrado con éxito la compra de la empresa holandesa Kotug Smit Towage (KST), lo que le permite, además de afianzar su liderazgo como el operador más importante de Europa del sector de remolque, internacionalizar aún más los servicios de seguridad marítima de la empresa con la gestión de esta actividad en los principales puertos del norte de Europa, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

La compra de esta importante compañía de remolque es consecuencia del plan de expansión internacional de Boluda Towage, tras la adquisición de la empresa alemana Urag en 2017, un objetivo iniciado en la década de 2000 con la compra de empresas para operar en América, Francia, costa occidental de África y océano Índico.

La operación de transferencia del cien por cien de las acciones de la empresa holandesa KST se ha valorado en 300 millones de euros y ha contado con todas las autorizaciones administrativas correspondientes en todos los países. El acuerdo se selló el pasado 24 de julio en Rotterdam, al que asistió el presidente de la multinacional española Vicente Boluda, así como representantes de Kotug Smit Towage, y el traspaso se hizo efectivo el 31 de julio de 2019.

Objetivos de la compra

Los objetivos de esta compra se centran en consolidar a Boluda Towage con una sólida perspectiva de futuro, fortalecer la posición de la empresa como líder en el mercado europeo de remolcadores, posibilitar más oportunidades para un mayor crecimiento de innovación, y ofrecer mayor estabilidad a los empleados y más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Con la compra de la compañía de los Países Bajos, Boluda Towage incorpora a su flota 67 remolcadores con los que aumenta su presencia en los principales puertos europeos, como es el caso de Rotterdam, Terneuzen y Flushing (Holanda); Liverpool, London Gateway y Southampton (Reino Unido), y Zeebrugge, Gante y Antwerp (Bélgica). En Hamburg y Bremerhaven (Alemania) reforzará su posición en la actividad de remolque, donde Boluda Towage opera desde 2017.

Con estas 67 unidades, Boluda Towage amplía su flota a más de 300 remolcadores que operan en 90 puertos de 15 países de Europa, costa occidental de África, América y océano Índico.

Los orígenes de Kotug Smit Towage

Kotug Smit Towage es una empresa con una historia colectiva de 350 años de experiencia, surgida tras la fusión de las actividades portuarias europeas de Kotug (perteneciente a Kotug International) y Smit (propiedad de Royal Boskalis).

La historia de la compañía Smit se inició en 1842, cuando Fop Smit comenzó a proporcionar a los buques un paso seguro al puerto de Rotterdam. En 1923, L. Smit & Co. y la Internationale Sleepdienst decidieron fusionar operaciones bajo el nombre L. Internationale Sleepdienst de Smit & Co. y la Internationale Sleepdienst decidió fusionar las operaciones bajo el nombre L. Internationale Sleepdienst de Smit & Co. En 2007, Smit Internationale adquirió la operación de remolque de Adsteam en Liverpool (Alexandra Towing). En 2008, Smit Internationale solicitó el 100% de las acciones de URS (River Scheldt). En mayo de 2010, Smit se convirtió en miembro de Royal Boskalis.

Los orígenes de Kotug (familia de cuatro generaciones) se remontan a las actividades  de Antonie Kooren, cuando construyó su primer remolcador en 1911. Su hijo Adriaan Koreen registró la compañía Towage Company Adriaan Koreen en 1934. En 1977, su hijo, Ton Kooren, creó la empresa Ton Kooren International Marine Services, para dar servicio de remolque en el mundo. En 1987, Ton Kooren estableció Kotug International.

Noticias relacionadas

next