X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

Boluda pide a Ábalos medidas económicas y "estabilidad" ante los "síntomas" de desaceleración

9/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido este lunes al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con quien la entidad ha mantenido un almuerzo de trabajo, medidas económicas como apostar por una economía competitiva, una administración ágil, trabajar por la unidad de mercado y un modelo fiscal que incentive la creación de empresas ante los "claros síntomas de desaceleración económica", así como "consensos, estabilidad y seguridad" en el plano político.

"Un país como España debe aspirar a tener proyectos comunes al margen de ideologías o partidos: educación, modelo de estado, infraestructuras, fiscalidad, etc", ha expuesto Boluda ante el ministro, a quien ha agradecido que "con la que está cayendo", haya acudido al encuentro para debatir de infraestructuras, política y economía.

En relación con la economía, ha destacado el compromiso de los asociados de AVE de seguir generando empleo y riqueza en el entorno aunque ha pedido medidas que contribuyan a crear más compañías y trabajo. En este punto, ha apostado por una economía "competitiva" y una administración "ágil, dimensionada y facilitadora de la actividad económica y empresarial"; trabajar por la unidad de mercado como elemento potenciador de la competitividad; mejorar el modelo educativo con un plan para el conjunto del país y un modelo fiscal que incentive la creación de empresas, el crecimiento, inversión, innovación o investigación.

Boluda, en nombre de la entidad, ha reconocido el "esfuerzo y ritmo licitador y de adjudicaciones" que está llevando a cabo Fomento y el trabajo de coordinación e información que se desarrolla desde la oficina del comisionado del Corredor Mediterráneo en relación con esta infraestructura, si bien ha instado a no "dormirse" para que "los plazos se cumplan y sea una realidad".

Dos actos

Tras hacer un repaso de las acciones realizadas a favor del corredor y ha anunciado dos próximos actos: el 24 de septiembre, junto a la CEV, un encuentro en Sagunto (Valencia) para hablar de la conexión de dos corredores clave: el Cantábrico-mediterráneo y el Mediterráneo, y el 28 de noviembre el segundo chequeo del año y el gran acto empresarial que, en esta ocasión, se celebrará en Elche y al que le ha invitado.

"En la defensa del Corredor Mediterráneo nos mueve la competitividad y la generación de empleo, pero ante todo, la cohesión territorial y la vertebración" del país, ha dicho, y ha expuesto como principales argumentos completar la España radial con la circular; las infraestructuras "conectan, unen, vertebran"; los territorios "unidos son más fuertes"; que la infraestructura es un "todo" desde Algeciras a Francia y que la inversión en ella es positiva para el conjunto del país.

Noticias relacionadas

next