X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig cree "inadmisible" que el Provincial tenga "el récord de días de listas de espera" de la Comunitat

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves en la que ha destacado "la gran labor de los profesionales del Hospital Provincial de Castelló, todo un referente en materia oncológica y oftalmológica", y ha considerado "inadmisible que el centro tenga el récord en listas de espera en toda la Comunitat, donde hay que esperar 178 días a ser atendido".

Bonig ha comparecido junto al presidente provincial, Miguel Barrachina; los cabezas de lista al Congreso y Senado, Óscar Clavell y Salomé Pradas, respectivamente; y la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, donde ha reivindicado "la labor de los sanitarios y el papel fundamental que ejerce en especial este centro de la capital de la Plana dada su competencia en áreas como la oncología".

Barrachina, por su parte, ha declarado que "la segunda preocupación de los ciudadanos es la sanidad, precedida solo por la creación de empleo". "El socialismo ha conseguido convertirla en una preocupación, medio año de lista de espera para una intervención quirúrgica, y más de un año si tienes un problema de pulmón o un problema ocular y eres de Vinaròs, Segorbe, Castelló", a lo que ha añadido que "estas elecciones son una forma de medir el humor frente a Ximo Puig y su gestión sanitaria"

Bonig ha manifestado que "el hospital es un referente en materia oncológica, oftalmológica y otras especialidades a nivel de toda la Comunitat, y hoy es noticia no por los magníficos profesionales ni por sus excelentes instalaciones, sino porque este centro es el número uno en las listas de espera".

La dirigente del PPCV ha valorado que "la media en la Comunitat Valenciana está en 103 días; en junio de 2018 eran 90 días los que tenía que esperar una persona que procediera de cualquier punto de la Comunitat para ser atendida en un determinado servicio. Ahora, en junio del 2019, son 103 días, 13 más que un año atrás, porque el récord lo ha conseguido el señor Puig".

"Segundo récord"

Seguidamente, Bonig ha indicado que "además el récord está en la provincia de Castellón, en el Hospital Provincial, con 178 días de demora. Es más, el segundo récord de listas de espera está aquí en la ciudad de Castelló, en el Hospital General, con 171 días de dilación para ser atendidos", a lo que ha añadido que "es inadmisible" y que "hoy se presentan los presupuestos, aquellos que perpetúan los privilegios de Puig y Oltra, PSPV-Compromís, que contienen recortes en sanidad".

En consecuencia, Bonig ha remarcado que "la piscina del servicio terapéutico del Provincial lleva sin funcionar desde el 14 de octubre porque no hay personal; del mismo modo que existe un servicio de oncología que no está todavía en marcha pese a que la Conselleria dijo que este año funcionaría". "Estamos en noviembre y nada, está siendo un servicio bastante lamentable y esta es la realidad de la Comunitat Valenciana en materia de sanidad", ha añadido.

En esta línea, ha concluido destacando que "si gana el Partido Popular, propone un servicio concertado, que los ciudadanos tengan un tiempo máximo de lista de espera y, transcurrido el cual, puedan decidir libremente si se quedan en hospitales públicos o pasan a alguno de esos concertados, permitiendo que las listas se reduzcan".

Noticias relacionadas

next