X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig pide a Puig un debate 'cara a cara' para confrontar los modelos

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este lunes al candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, un debate 'cara a cara' que permita confrontar los dos modelos que ofrecen ambos partidos para las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Bonig ha señalado en rueda de prensa que no pone "ninguna condición" para ese debate y ha pedido a Ximo Puig "valentía" para aceptarlo y que él decida "el día, la hora y el lugar que quiera" para celebrarlo.

La también candidata del PP a la presidencia de la Generalitat ha indicado que ese debate servirá para trasladarle a Puig las quejas que recibe de los valencianos y el modelo que proponen los populares, como la libertad educativa, la bajada masiva de impuestos o una ley de protección de la maternidad.

Ha explicado que se están organizando debates en medios de comunicación con los cinco partidos que tienen representación en Les Corts, pero ha considerado necesario que haya uno entre los dos partidos mayoritarios en estos momentos en la Comunitat, ya que al parecer volverán a serlo el 28 de abril.

En su opinión, en las elecciones autonómicas de abril no se va a producir un "sorpaso" de Compromís al PSPV-PSOE, ni tampoco de Ciudadanos al PP, y por ello los ciudadanos tienen que ser "muy conscientes" de lo que votan.

"Es fundamental que los valencianos conozcan qué presentamos los dos partidos mayoritarios", ha indicado la presidenta del PPCV, quien ha insistido en que hay mucho en juego el 28 de abril y la gente tiene que saber qué defiende cada uno de los partidos mayoritarios.

Bonig ha destacado que al principio de la legislatura la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, era una "estrella rutilante" pero fue "tocar poder" y cambiar, mientras que la gestión ha sido "su cruz" esta legislatura y "no ha salido bien parada". 

Por su lado, el presidente de la Generalitat y candidato socialista a revalidar el cargo, Ximo Puig, ha asegurado  que "todos los debates son positivos" y no tiene "ningún problema en debatir con Isabel Bonig o con quien corresponda", aunque ha señalado que primera "las derechas" deberían "clarificar la posición" y decir si están de acuerdo en esta cuestión.

"Es evidente que esto está en el marco de los que organizan las campañas electorales y yo me atenderé a esta cuestión, tendrán que ponerse de acuerdo las derechas en unas primarias para ver quién es el indicado" para debatir, ha respondido Puig al ser preguntado sobre la propuesta de la candidata del PPCV, de un debate 'cara a cara', con Puig para que los valencianos conozcan "los dos proyectos de futuro de las principales formaciones políticas de la Comunitat".

El 'president' ha asegurado que no va a "debatir sobre el debate" y si se dan las condiciones no tiene "ningún problema en que haya un debate", aunque ha resaltado que esta propuesta "forma parte de la campaña electoral de la señora Bonig". "Y yo tampoco tengo demasiadas ganas de hacerle la campaña, sería un desastre para la Comunitat Valenciana que Bonig tuviera un protagonismo más especial del que debe tener", porque "viene del pasado nefasto" de la región.

Asimismo, ha indicado que "ese seguidismo que se observa por parte de Bonig tiene que ver con una especie de valencianizar el 'casadismo' porque no se aporta nada" al debate: "Se está otra vez dibujando los viejos fantasmas del pasado, se está intentando hacer una campaña en la que el centro del debate no esté ni ubicado en la propia Comunitat y yo quiero hablar de los problemas reales de la Comunitat, a atrapar fantasmas que se dediquen otras y otros".

Noticias relacionadas

next