Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bonig, sobre la investigación a Francis Puig: "El gobierno de Puig tiene que dar explicaciones"

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este viernes que el "Gobierno de Ximo Puig tiene muchas explicaciones que dar" en relación a la investigación sobre adjudicaciones a mercantiles del empresario Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat. Ha asegurado que Ximo Puig "se podrá esconder un día, dos días, tres días, pero al final tendrá que salir y asumir sus responsabilidades políticas como tanto exigió al PP".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en Gandia (Valencia), después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al Juzgado de Instrucción número 4 de València que recabe diversos expedientes adjudicados a mercantiles de Francis Puig y sus socios, los Adell Bover, por parte del Consell y de la Diputación de Barcelona para estudiar la compatibilidad de las subvenciones y los importes otorgados, según consta en el escrito, consultado por Europa Press, que ha dirigido el ministerio público al juzgado que investiga un presunto fraude en ayudas al fomento del valenciano tras una querella del PP.

Bonig ha señalado que "la coherencia en la vida en general y en política en particular es importante", y bajo esta premisa ha expresado su "respeto total y absoluto a las decisiones judiciales y el trabajo de la Fiscalía", así como su "confianza absoluta en la justicia".

Asimismo, ha señalado que espera que el 'president' Ximo Puig "empiece a dar explicaciones". "La justicia es lenta pero actúa al final y yo creo que en este asunto todavía vamos a escribir muchos capítulos", ha remarcado.

En esta línea, ha defendido que el "gobierno de Ximo Puig tiene muchas explicaciones que dar". "Se podrá esconder un día, dos días, tres días, pero al final tendrá que salir y asumir sus responsabilidades políticas como tanto exigió al PP", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next