X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig sobre un posible pacto postelectoral: "Puig me rechazó una vez y no me va a rechazar más"

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig se ha referido este lunes a un posible pacto postelectoral con el PSPV-PSOE y ha dicho que el president de la Generalitat, Ximo Puig, no quiso pactar con ella cuando "le tendí la mano", porque "prefirió a otra mujer", por lo que ha asegurado ella "no es segundo plato de nadie".

Bonig ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por el Real Casino Antiguo de Castelló, en el que han participado diputados, concejales, alcaldes y senadores del PP, así como miembros de la sociedad civil castellonense.

Preguntada por los posibles pactos postelectorales y si sería posible una alianza PP-PSOE, Bonig ha indicado que a nivel nacional "ya lo intentó Mariano Rajoy" y a nivel autonómico, "Puig no quiso tampoco. Me rechazó una vez y no me va a rechazar más".

Según la presidenta del PPCV, su partido tiene "claro" con quien no pactaría: "con partidos que van contra la constitución española, contra el Estatut de Autonomía, contra las instituciones democráticas, con los que hablan de referéndum ilegal, y con quien no respeta las señas de identidad y la libertad".

Isabel Bonig ha sido preguntada también por temas referentes a la movilidad en Castelló como el Tram y si su partido continuaría las líneas hasta Vila-real y Benicàssim y ha asegurado que "el Tram lo hicimos nosotros y lo haremos".

Sobre las Cercanías de la línea C-6 hasta Vinaròs, Bonig ha dicho "no querer las competencias (para el Consell) en Cerncanías, como Puig" y en cuanto al aeropuerto de Castellón ha indicado que "si hay una cosa que me sorprende gratamente es el cambio de actitud del PSPV y Compromís" con respecto a esta infraestructura.

De Pedro Sánchez ha dicho que "musicalmente tiene mejor gusto que Puig y sabe donde venir", en referencia a su visita al Festival Internacional de Benicàssim, aunque, aunque ha agregado que "podría venir en AVE en lugar de en Falcon".

La dirigente del PPCV ha asegurado que es necesario "volver a ilusionar a la gente y hablar claro y ser creíble", y ha dicho que su partido defenderá "no lo políticamente correcto, sino la política correcta para la Comunitat Valenciana".

Sobre las medidas que defiende el PPCV, Bonig ha indicado que propone una triple revolución -fiscal, económica y social- que incluye medidas como rebajas en el tramo autonómico del IRPF, eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o la eliminación del impuesto de patrimonio.

Ha subrayado que, si el PP gobierna la Generalitat, eliminará el impuesto energético al sector cerámico, implantará un plan de Formación Profesional dual o un plan prever para vehículos, al tiempo que ha propuesto la "libertad educativa" para que el valenciano "no sea un instrumento de confrontación".

También se ha referido a las listas de espera en Sanidad y ha propuesto una ley de tiempos máximos de espera.

Noticias relacionadas

next