VALÈNCIA. Jasper Cillessen mantiene toda la semana que podrá jugar ante el Getafe. El meta holandés, que se lesionó tras competir ante el Villarreal en la primera prueba de la pretemporada, lleva inédito desde entonces. Jugó 90 minutos ante el once groguet pero desde aquel partido en Oliva, la meta del equipo ha sido para Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili. Tres partidos han jugado cada uno. En las dos últimas pruebas, las de la semana pasada, cercanas al inicio del campeonato, Bordalás ha repartido la portería. En el Naranja actúo el georgiano y ante los ingleses del Brentford lo hizo el del puerto de Gandía.
¿Quién jugará ante el Getafe? Bordalás espera a Cillessen pero el holandés, castigado permanentemente por la lesiones, padece unas molestias que, como es normal en el Valencia, no han trascendido. En Paterna, Jasper dice que jugará ante el Getafe, pero pasan las horas y no entrena con el grupo. Sin ir más lejos, eso es lo que sucedió en la jornada del miércoles. La jornada de este jueves en Paterna es, por tanto, clave. Jasper quiere ejercitarse al nivel que Rivero y Mamardashvili y si sus sensaciones son buenas, jugará. Como entiende que no tiene que demostrar nada, dada su veteranía y su trayectoria, no ha querido arriesgar lo más mínimo con su lesión. Bordalás decidió entregarle las llaves de la portería cuando el técnico llegó a Valencia y si Cillessen está apto será el meta titular. Eso lo sabe el portero, por eso no ha arriesgado en Paterna estos días. Si no está listo, el preparador alicantino, tras consulta con Ochotorena, escogerá entre Mamardashvili y Rivero.
Jaume Doménech no entra en las quinielas para ocupar los tres palos porque está lesionado prácticamente toda la pretemporada. El club tampoco ha dado información sobre la dolencia que padece el de Almenara. Desde la llegada de Bordalás, que no tiene mucha confianza en el guardameta, y por su lesión, sea la que sea, Jaume se ha visto relegado en la rotación de porteros al último lugar por detrás de Rivero y Mamardashvili.
Si Cillessen no llega a tiempo de defender la portería ante el Getafe, Rivero y 'Mama' tienen las mismas opciones para ser titulares. El georgiano ha sorprendido a Bordalás, que cuando lo vio entrenarse comentó que era un portero de primer nivel. Hasta el histórico preparador de porteros del equipo, José Manuel Ochotorena, se ha quedado asombrado con las condiciones del internacional por Georgia.
Bordalás lleva muy pendiente de la portería toda la pretemporada, satisfecho con el nivel que han mostrado los jóvenes Rivero y Mamardashvili, pero la propiedad de la meta del Valencia depende de Cillessen y de sus continuas lesiones.