FÚTBOL 

Borja Jiménez: "Al Cartagena le gusta competir y en cualquier situación quiere ser ganador" 

13/11/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha señalado a dos días de visitar al Club Deportivo Castellón en la duodécima jornada de la Liga SmartBank que el suyo es "un equipo al que le gusta mucho competir y que en cualquier situación quiere ser ganador", por lo que irá "a por los tres puntos" frente a otro rival ascendido a Segunda División en el encuentro programado para este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Castalia.

La plantilla blanquinegra, que ha vuelto a ejercitarse ese viernes en el complejo Pinatar Arena y lo volverá a hacer este sábado, ha estado trabajando durante toda la semana con la mente puesta en el choque del domingo, el cual llega tras la derrota por 0-1 frente a la Unión Deportiva Logroñés.

"Ha sido una semana larga de trabajo y el equipo ha mostrado muchas ganas de querer volver a competir tras una derrota", ha apuntado su entrenador, quien no se fía del Castellón por mucho que haya perdido sus seis últimos compromisos en y sea el vigésimo y antepenúltimo clasificado de la categoría de plata con ocho puntos, que son siete menos de los que tiene el Cartagena, undécimo en la tabla.

"Está claro que ellos vienen en una dinámica de resultados que no es positiva y nosotros vamos a ir a su campo a hacer nuestro partido sabiendo que será muy difícil, como todos los de la categoría y más fuera de casa independientemente de la racha del rival", ha apuntado Borja Jiménez.

"Siempre intentamos fijarnos en lo que tenemos que hacer al margen de cómo se encuentre el adversario, aunque hacemos un análisis del contrario y de cómo puede atacarnos, para buscar nuestra mejor versión y tratando de ser un equipo reconocible y que aproveche sus virtudes", ha añadido.

Recordando lo ocurrido el pasado sábado en el estadio Cartagonova frente a otro ascendido a Segunda como el Logroñés, el técnico abulense ha señalado que generaron "ocasiones muy cercanas al gol suficientes como para haber ganado, pero hay que afinar de cara a portería y reducir los errores en nuestra área, pues lo que pase en las áreas es muy importante".

En ese choque Borja Jiménez tardó en hacer los cambios y el primero no lo realizó hasta el minuto 81.

"Veía bien al equipo e interpreté que no había que tocar nada y yo pienso que cuando el equipo está bien no hay que modificar nada", ha argumentado seis días después.

En el Cartagena todavía no ha debutado el portero polaco Marcin Bulka, internacional sub-21 con su país y que está cedido por el París Saint Germain, con el que se estrenó en la Liga francesa.

"Llegó en los últimos días del mercado de fichajes, que nunca había estado en España y venía de un gran club, pero ya está completamente adaptado al grupo y seguro que tendrá su oportunidad", ha apuntado su técnico al referirse al guardameta que, por ahora, está a la sombra de Marc Martínez.

Noticias relacionadas

ENTRENADOR DEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CD CASTELLÓN EN su SIGLO de historia

Lucien Müller: "El CD Castellón merece estar pronto en Primera, como ciudad y por afición"

Por  - 

Desde el banquillo, Müller fue uno de los protagonistas de la exitosa temporada 72-73 y del partido más importante de la historia del club castellonense, la final de la Copa del Generalísimo disputada aquel 29 de junio en el Vicente Calderón. Hoy, día del centenario del CD Castellón y a sus 87 años, el ex entrenador envía desde Niza sus mejores deseos a la gran familia albinegra

next