Agenda cultural para el fin de semana

'Borriana Sona' encara su recta final con Fran Perea y artistas locales  

15/07/2021 - 

CASTELLÓ. Borriana encara el tercer fin de semana de julio con una programación repleta de actividades, desde la última jornada de conciertos del festival Borriana Sona hasta el espectáculo de monólogos Meugenio, un espectáculo de magia para los más pequeños, visitas guiadas o un concierto solidario.

Este sábado 17 por la tarde a las 19 horas, en el antiguo camping del Arenal tendrá lugar una función de magia ofrecida por Monitors.es, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar con una gran variedad de trucos. Ese mismo sábado a las 19.30 horas dará comienzo en la Torre del Mar la tercera y última jornada del festival de música Borriana Sona, que cerrará el cantante Fran Perea, acompañado de artistas pop locales.

Así, subirán al escenario del Sona Tatiana Javaloyes, interpretando su música negra con influencias pop, el dúo de les Alqueries F&F pop con su repaso a la música española de los 80 y 90, la cantante local Andrea Alcalá, que acaba de presentar su primer single, y el también burrianense Ángel Cerezuela, que ha presentado recientemente su single No estaré solo junto con Perea.

Además, para los más curiosos, el sábado a las 22 horas se organizan visitas guiadas nocturnas de historia medieval de Burriana, la ciudad que fue la llave y uno de los primeros objetivos del rey Jaume I en la conquista y posterior creación del antiguo Reino de Valencia. Entre los lugares que recorrerá la ruta se encuentra la basílica de El Salvador, monumento conmemorativo de la victoria de Jaume I o una subida al campanario, el Templat para poder contemplar la comarca desde las alturas.

Por otra parte, el domingo 18 de julio a las 20 horas los usuarios y usuarias de la Asociación Di-capacitat subirán al escenario de la Torre del Mar para ofrecer el concierto Princesas de los Cuentos, basado en el proyecto musical de la entidad. Estarán acompañados por los artistas del Cor Carnevale, Show Dance o Rumbología y contarán con la asistencia técnica de Ikerabana Sound. El recinto contará con todas las medidas antiCovid y se abrirá a las 19.30 horas.

Para asistir al espectáculo solidario se tiene que contribuir con un donativo de 5 euros en la entrada, en beneficio de esta asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas con diversidad funcional y amigos colaboradores, con el objetivo de buscar una vida más normalizada y fomentar el respeto y la consecución de unos derechos humanos básicos.

next