Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana anima a las empresas locales a optar a la licitación de las obras del antiguo ambulatorio

4/08/2020 - 

CASTELLÓ.  La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha querido animar a las empresas de construcción locales a participar y optar a la licitación de las obras de reforma y acondicionamiento del edificio del antiguo ambulatorio. En concreto, para la relocalización y concentración de los Servicios Sociales y del Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, una actuación cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Según ha explicado Safont, el presupuesto base de licitación de las obras asciende a 1.378.618,87 euros, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 31 de agosto de 2020. Tanto el anuncio de la licitación como el pliego se han publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El proyecto básico y de ejecución para la reforma, ha indicado la alcaldesa de Borriana, distingue dos actuaciones claramente diferenciadas. Así, ha precisado, la mayor parte del edificio se destina a la relocalización de los Servicios Sociales y, por otro lado, parte de la superficie de planta baja se habilita como local independiente destinado al traslado de las oficinas del CAISS desde su ubicación actual. El plazo total de ejecución previsto de las obras de las oficinas del CAISS es de cinco meses y el plazo total de ejecución de la obra es de nueve meses, más el plazo de garantía y posterior liquidación del contrato.

Un proyecto para la gestión de necesidades sociales

Maria Josep Safont ha valorado que este proyecto significa también "poder acometer una importante mejora y modernización que adecente, dinamice y reavive el entorno donde se ubica, en el barrio la Bosca", y con el fin de "mejorar día a día e incidir positivamente en la gestión de las necesidades sociales de la ciudad de Burriana".

En esa línea, ha destacado que esta iniciativa se puede realizar, por fin, tras la firma a finales del pasado año del acuerdo de cesión de uso por 30 años del edificio por parte del Gobierno a favor del Ayuntamiento de Borriana, "cuestión fundamental para recibir el dinero de los fondos Feder para la rehabilitación del edificio".

La alcaldesa ha recordado que el edificio albergaba, hasta 2003, el Centro de Salud de la localidad que quedó en desuso tras la inauguración del nuevo Centro de Salud. Con la entrada de la nueva Corporación en 2015, ha afirmado la primera edil, el equipo de gobierno "retomó la reivindicación, realizando continuos y efectivos contactos con todos los estamentos implicados, al objeto de modificar la temporalidad de la cesión que impedía la aplicación de subvenciones de los Fondos Feder para la rehabilitación del edificio".

Noticias relacionadas

next