Hoy es 16 de diciembre

Borriana colabora en la rehabilitación psicosocial del vecindario con enfermedades mentales

4/05/2021 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y las responsables de la delegación de Afdem, Cristina Vilar e Iris García, han suscrito el convenio de colaboración que establece las condiciones y los compromisos aplicables a la subvención prevista con carácter nominativo en el presupuesto municipal para este año 2021, para la integración de las personas con enfermedad mental del municipio.

La firma del convenio se ha realizado de forma telemática debido a la situación sanitaria. Mediante dicho acuerdo, el consistorio concede a la Asociación de Familiares por los Derechos de la Enfermedad Mental (Afdem) una subvención que asciende a 20.000 euros para contribuir a la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental para favorecer su promoción, inserción, rehabilitación, integración y participación comunitaria.

También para propiciar y crear espacios rehabilitadores de trabajo conjunto y cooperativo para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, en la capital de la Plana Baixa; para que puedan alcanzar el máximo grado de autonomía para llevar una vida normalizada dentro de su propio contexto sociocomunitario.

La alcaldesa, en la renovación del convenio de colaboración anual, ha puesto el acento en “la importancia de la prevención y la sensibilización social respecto a la salud mental, ya que es fundamental para el bienestar y la calidad de vida, por lo que además de garantizar que las personas con este tipo de trastornos tengan acceso a los tratamientos adecuados, es preciso prevenirlos y concienciar a la sociedad para abordar estas situaciones sin reticencias ni prejuicios”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, ha destacado que la firma de este convenio incide en “la importancia que se le da y en la sensibilidad por parte de la institución municipal en este tipo de acciones de apoyo a las personas con enfermedad mental y a su entorno familiar, en coordinación con los Servicios Sociales municipales, colaborando en materia de actividades y servicios encaminados a su atención, que sirva para reforzar también el apoyo ante los efectos de la pandemia del coronavirus”.

Noticias relacionadas

next