Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana destina 400.000 euros en ayudas para autónomos y pymes

1/07/2020 - 

CASTELLÓ.  El Ayuntamiento de Borriana ha aprobado la nueva línea de ayudas económicas dirigidas a autónomos, pymes y mutualistas locales con un presupuesto de 400.000 euros. Estas ayudas complementarán las de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, según ha adelantado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Al respecto, ha asegurado que esta iniciativa constituye “una más de las medidas implementadas por el consistorio dentro del plan municipal para colaborar en la reactivación económica y comercial de la ciudad”, y ha indicado que cuentan ya con los informes favorables de la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, tanto de sostenibilidad financiera como de inexistencia de duplicidad de las ayudas.

Safont ha manifestado que la nueva línea de subvenciones dispone de “todos los trámites administrativos pertinentes previos para su puesta en marcha sin impedimentos”, y también con la financiación de 400.000 euros que fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de mayo.
Las ayudas podrán cubrir los gastos corrientes como la luz, el agua, el alquiler, el mantenimiento de programas informáticos, las cuotas de autónomos y las modificaciones que se hayan hecho en el local de trabajo para cumplir con las normativas sanitarias vigentes, o los gastos de gestoría.

Según la alcaldesa se trata de “una de las medidas apoyadas por todos los grupos políticos y que se aplican de cara a la nueva normalidad, dentro del plan para la reactivación de la economía local". De esta forma, según ha explicado Maria Josep Safont, la estrategia global incluye medidas y acciones urgentes complementarias en el ámbito social y económico, vinculadas, entre otras cuestiones, a la agilización del pago a proveedores y a la fiscalidad con la flexibilidad del calendario. 

760 comerciantes solicitan las ayudas

El ayuntamiento informa que 760 comerciantes y autónomos de Borriana han optado a las ayudas de la Generalitat para afectados por la situación de crisis sanitaria. Unas subvenciones de 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar, y de 750 euros para aquellos autónomos, que pese a no haber sido obligados a cerrar, han visto reducidos sus ingresos por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next