Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana mantiene las actividades infantiles en agosto adaptadas a la 'nueva normalidad'

27/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Borriana conjuntamente con el Agrupament Escolta Borriana y Monitors.es, continuará ofreciendo una completa programación de actividades estivales gratuitas a lo largo del mes de agosto como alternativa a las programaciones canceladas ante la imposibilidad de asegurar al cien por cien las condiciones sanitarias necesarias para evitar el riesgo de contagio por la covid-19”.

La programación estival del mes de agosto impulsada por el área municipal de Juventud va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Las familias interesadas pueden realizar ya las inscripciones, teniendo en cuenta que en las ofertadas por el Agrupament Escolta, tendrán preferencia las familias monoparentales. Las actividades comenzarán el lunes 3 de agosto y finalizarán el 31 de agosto, divididas por semanas.

La organización Monitors.es presenta sus actividades durante todo el mes de agosto. El horario será de 9h a 13h, con posibilidad de escola matinera de 8h a 9h en el Polifuncional del Grau de Borriana. Tiene 30 plazas, su objetivo principal es fomentar el interés y motivación de los niños y las niñas ofreciendo unidades didácticas para incentivar la creatividad y crear interrelaciones activas y positivas entre ellos y ellas. Las actividades se repartirán según la edad y alternarán la creatividad con otras propuestas como la realización de talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La entidad Agrupament Escolta Borriana  expone sus actividades del 3 al 7 de agosto. El proyecto de ocio educativo dispone de 50 plazas, que incluye un conjunto de ejercicios muy variados, se desarrollarán en las instalaciones del Casal Jove de Burriana. Su horario será de 9.30h a 13.30h, y contará con 12 monitores que llevarán a cabo talleres de diversa índole y juegos temáticos. Las inscripciones se podrán realizar a través del Ayuntamiento de Burriana y el Casal Jove.

Este lunes han empezado las actividades ofrecidas por Porta Oberta, basadas en el ocio educativo, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa para los niños y niñas y favorecer las relaciones interpersonales, además de medidas de higiene y prevención exigibles.

Cada una de las entidades colaboradoras realizará diferentes actividades siguiendo las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas durante el desarrollo de la actividad, y todas las familias serán informadas de las mismas a través de una circular.

El alumnado no podrá asistir a las actividades si presenta síntomas compatibles con la covid-19 o si está diagnosticado de covid-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de virus, según explica un comunicado del consistorio.
 

Noticias relacionadas

next