Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 anuncia la "inminente" remisión a Les Corts de la nueva Ley de Función Pública

Bravo anuncia la creación de un instituto tecnológico de la administración pública 

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la "inminente" remisión a Les Corts del proyecto de la nueva Ley de Función Pública valenciana, norma que "será la herramienta para adaptar la Administración a las necesidades del siglo XXI".

Bravo se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un desayuno informativo de la tribuna 'Fórum europa. Tribuna Mediterránea' que ha tenido lugar en el Hotel Las Arenas.

La consellera ha indicado que "más democracia significa más progreso, más convivencia, más igualdad, más diversidad y ello no es posible sin más administración; pero eso no significa más burocracia. Queremos un servicio publico moderno en organización, eficiente con sus recursos, y solo así se convertirá en motor de progreso y justicia social", ha aseverado.

En este punto, Bravo ha avanzado la "inminente" remisión a Les Corts de la nueva Ley de Función Pública valenciana. "Esta norma será la herramienta para adaptar la administración a las necesidades del siglo XXI. Y para conseguirlo, recurriré de nuevo al dialogo, a la participación y al consenso con todos los agentes políticos y sociales", ha señalado.

Además, ha indicado que se debe abordar "con urgencia" la "necesaria" transformación tecnológica de la administración valenciana en una nueva dirección, hacia dentro, "mediante la creación del instituto tecnológico de la administración pública para que la Comunitat sea un referente en el uso de nuevas herramientas informáticas que hagan más eficaces las labores administrativas", ha apuntado.

Y también hacia fuera, ha dicho, mediante la nueva oficina de simplificación administrativa "que debe desarrollar mecanismos que reduzcan hasta un 50% la duración de cualquier trámite administrativo para que emprendedores y empresas encuentren en la Generalitat un aliado, nunca un obstáculo a la dinamización de la economía", ha dicho.

Noticias relacionadas

next