X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO PV asegura que faltan enfermeras en residencias de la tercera edad para este verano

12/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). CCOO PV ha asegurado que faltan enfermeras y auxiliares de enfermería en las residencias de la tercera edad para este verano, un problema que achaca a la "precarización" de estos centros, sobre todo los privados, que hacen que sea "un sector de paso" para los trabajadores.

El sindicato ha pedido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que extreme la inspección de residencias para garantizar el cumplimiento de ratios de personal y la calidad asistencial a las personas mayores.

Según el sindicato, la situación está generada por la continua precarización del sector de residencias de tercera edad, en especial las residencias privadas, que lo han convertido en "un sector de paso" para los trabajadores debido a "los bajos salarios y unas jornadas largas y con sobrecarga de trabajo".

La negociación del convenio del sector está estancada en la cuestión de los incrementos salariales, según ha informado el sindicato.

Recuerda que el año pasado ya hubo problemas para cubrir las vacaciones de las enfermeras y gerocultoras, pero la patronal Aerte "ha insistido en la precarización laboral, con centros llenos y unos precios por plaza nada baratos", según denuncia el sindicato.

CCOO reclama la dignificación laboral del sector y pide a Aerte que asuma su responsabilidad para que las residencias de la tercera edad sean "un sector estable y de calidad para el empleo".

next