Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alumnado conoce al detalle iniciativas como move up! y programa órbita

CEEI Castellón abre sus puertas a los estudiantes de Informática del IES Caminàs

18/12/2019 - 

CASTELLÓ. Unos 40 alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Informática del IES Caminàs de Castelló han realizado este miércoles una visita guiada al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, de la mano de los técnicos del centro. Los estudiantes han recorrido las instalaciones de CEEI Castellón y han recibido información sobre las diferentes herramientas que se ponen a disposición de los emprendedores y las pymes, en ámbitos como el acompañamiento a la creación de empresas o el apoyo a startups, entre otros. En concreto, los alumnos asistentes han tenido la ocasión de conocer con detalle iniciativas como el programa Move Up! Emprende con Éxito o el Programa Órbita de aceleración empresarial, según ha informado el CEEI en un comunicado.

A través de este tipo de acciones, CEEI Castellón busca refuerzar su apuesta por el apoyo al talento tecnológico como clave para la consolidación y el crecimiento del actual ecosistema innovador de la provincia. En este sentido, cabe recordar que los actuales estudiantes de Informática pueden convertirse en los CEOs y CTOs de las compañías tecnológicas que se creen en los próximos años en Castellón.

Asimismo, durante la visita los alumnos han podido recorrer el vivero de CEEI Castellón, conociendo de primera mano los procesos de trabajo de empresas viveristas como Utopic Estudios o 720tec. La primera es una agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad virtual y vídeo 360º a medida para diferentes sectores, entre los que destacan industria, prevención, emergencias, arquitectura y salud. 

Por su parte, 720tec centra sus líneas de negocio en servicios tecnológicos, outsourcing, consultoría estratégica y diseño organizativo, habilitando a sus clientes en el desarrollo de actividades innovadoras que apuntan a la creación y uso del conocimiento a través de la tecnología.

Noticias relacionadas

next