CASTELLÓ. SOMA TechHub, la comunidad tecnológica de CEEI Castellón, ha acogido un curso de Agile Java Script a cargo del analista y programador Ricardo Borillo, Agile Software Developer.
Concebido para un total de 16 horas repartidas entre cuatro sesiones,comprendidas entre el 6 y el 15 de mayo, el curso ha contado con la participación de 18 profesionales de siete empresas que ofrecen aplicaciones a través de Internet.
Dirigida a desarrolladores web, esta iniciativa de formación tiene como objetivo facilitar a sus participantes habilidades que les ayuden a mejorar la experiencia de usuario. Según explica Borillo, “son empresas con productos que operan a través de la web, ofreciendo desde sistemas de cronometraje deportivo a sistemas de evaluación clínica, de gran complejidad técnica”. En este sentido, el formador subraya que las páginas web “se hacen con lenguaje HTML, y el Java Script permite que las interacciones sean más ricas y flexibles, mejorando la experiencia del usuario”.
El curso se ha desarrollado siguiendo la metodología Agile, “para asegurar la ausencia de errores, para testar todo de manera correcta y de este modo, que cuando estos programadores hagan su trabajo, todo esté más controlado”.
En palabras de Borillo,“se han visto como están los estándares a día de hoy, las últimas novedades del lenguaje y qué conocimientos mínimos de testing y tooling se necesitan para poder trabajar de forma efectiva y profesional con el lenguaje”.Anteriormente, este curso se había desarrollado en dos ediciones en Valencia, y la tercera -primera en Castellón- se ha cerrado con éxito.