Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del año

CEEI Castellón impulsa el emprendimiento entre 872 estudiantes durante 2019

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón ha hecho balance de la labor de promoción del emprendimiento que ha ido llevando a cabo en la provincia de Castellón durante el 2019. Entre las acciones realizadas, los técnicos del centro han impulsado valores asociados a la creación de proyectos empresariales y herramientas para hacerlo a través de 38 charlas en 15 centros de ESO, Bachiller y ciclos formativos. Así, un total de 872 alumnos han tomado parte activa en estos encuentros, desarrollados entre Castelló, Benicarló y Almassora, según ha informado la entidad en un comunicado.

En la capital, han asistido a estas charlas un total de 509 alumnos, con la participación de estudiantes de los IES Bovalar, Politécnico, Caminàs, Francesc Ribalta, Miquel Peris, Joan Bautista Porcar y Penyagolosa, además de los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Costa Azahar. Asimismo, en los primeros meses del año tuvo lugar la primera edición de los premios Castelló Crea, cuyos ganadores obtuvieron premios de entre 200 y 500 euros, además de otros galardones que recayeron en el IES Caminàs (500 euros) y en el IES Francesc Ribalta (accésit de 200 euros).

En el caso de Benicarló, las charlas se realizaron en el CIPFP de Benicarló y los IES Joan Coromines y Ramón Cid, además del Colegio La Salle. Un total de 159 estudiantes asistieron a las mismas. Asimismo, en esta misma localidad y bajo la convocatoria del Ayuntamiento de Benicarló, se llevó a cabo el I Certamen Actiben Futur de Fomento del Espíritu Emprendedor, en el que participaron 22 estudiantes.

Finalmente, en Almassora 204 alumnos asistieron a las 9 charlas realizadas, repartidas entre los IES Vila-roja y Álvaro Falomir y el centro de FP Cervantes. Los estudiantes de la localidad tienen ahora la oportunidad de participar en el IV Certamen de Fomento del Espiritu Emprendedor de la localidad, convocatoria que está abierta hasta el próximo 26 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

next