Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La encuesta se realizó cuando el Congreso aprobaba los PGE de 2021

CIS: PSOE y Podemos marcan su peor dato desde el 10-N y son superados por la suma de PP, Vox y Cs

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre mantiene al PSOE como el partido con más respaldo electoral, con un porcentaje del 29,5%, pero experimenta un retroceso respecto a estudios anteriores al igual que ocurre con su socio de coalición, Unidas Podemos, hasta el punto de que por primera vez son superados por la suma del PP, Vox y Ciudadanos, los tres en alza.

La encuesta se realizó en los días en los que el Congreso aprobaba los Presupuestos Generales de 2021 con el apoyo de formaciones independentistas de ERC y Bildu y con el voto en contra de las formaciones de centro derecha.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos cosechan su peor dato en el CIS desde las elecciones generales de hace un año, con un respaldo del 29,5 y del 10,8%, mientras que el PP sube al 19,2%, Vox marca un 14% y Ciudadanos llega al 10,5%, amenazando la cuarta plaza del grupo confederal.

 

Noticias relacionadas

next