Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF denuncia la ausencia de médico en el consultorio del barrio San Lorenzo  

27/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a denunciar que el consultorio del barrio de San Lorenzo, en la capital de La Plana, no dispone este viernes de médico, situación que, según informa el sindicato "se repitió la pasada semana" y "que ha provocado la desatención de los usuarios que no pueden desplazarse hasta el centro de Salud de Pintor Sorolla, donde les remiten ante la falta de facultativos para atender las citas".

CSIF alerta de que esta situación genera ya lista de espera para la próxima semana "sin garantías por parte de la conselleria de Sanitat de que se vaya a poner solución a corto plazo". El sindicato lleva meses denunciando la falta de médicos en los ambulatorios de Castellón por la "nefasta gestion de la Dirección de Atención Primaria" en este Departamento de Salud, "de modo que la práctica totalidad de los centros de salud incumplen las recomendaciones sanitarias de cupos de 1.500 pacientes /SIP - como máximo - por cada médico de familia" aclaran.

"La situación es inaceptable porque Sanitat tiene la solución, que es contratar a un médico por la tarde abonándole el acumulo de cupos como se ha hecho en otros centros de salud en momentos puntuales" , "sin embargo- concluyen- parece que no hay especial voluntad en que se solucione en el caso de San Lorenzo a pesar de que no hay un solo médico disponible para estos vecinos".

Noticias relacionadas

next