Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF denuncia los recortes de auxiliares durante los fines de semana en el Hospital la Plana

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica la decisión de la conselleria de Sanitat de recortar el número de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) que trabajan los viernes, fines de semana y festivos por la tarde en el Hospital la Plana de Vila-real, que pierde así un auxiliar pasando de 3 a 2 profesionales en estos horarios, según informa CSIF en un comunicado.

El sindicato basa su rechazo en que, “las camas de la UCI son 9 y en ocasiones 10, pero las necesidades de atención de los pacientes ingresados en estas unidades no disminuyen por ser fin de semana o festivo”. En este sentido, el sindicato pone como ejemplo la crisis del coronavirus en la comunidad de Madrid, donde “estamos viendo que el servicio de cuidados intensivos es el que más refuerzos necesita ya que un elevado porcentaje de los contagiados por el Covid19, más del 15%, requieren su ingreso en esta unidad”.

CSIF es contundente en su oposición a la medida y explica que en el trasfondo del recorte está la intención de la conselleria que dirige Ana Barceló de deber menos horas al año a los TCAE del centro hospitalario. El sindicato recoge además “la indignación unánime del personal de la UCI” y ha presentado un escrito con objeto de paralizar la decisión de la Generalitat, una medida que responde únicamente y a su juicio, a resultados económicos y no a la búsqueda de la calidad asistencial.

A la crítica se suman médicos y enfermeros que han puesto en marcha una recogida de firmas para que la Gerencia intervenga defendiendo la dotación de recursos humanos previa al 1 de febrero, tal y como exige CSIF.

El sindicato, hace por último un llamamiento a la ciudadanía, y pide “actuar con responsabilidad para ayudar a los servicios sanitarios y que no colapsemos los centros sanitarios” y se refiere a la negligencia que supone contravenir las recomendaciones y “organizar fiestas o reuniones multitudinarias como alternativa a la suspensión de las fiestas de La Magdalena o Fallas en la provincia”.

Noticias relacionadas

next