VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido por escrito a la Conselleria de Justicia "la convocatoria urgente del Comité de prevención autonómico ante los casos positivos de contagio entre funcionarios y ante las dudas y tardanza en la aplicación efectiva del protocolo". Además, el sindicato insta a la realización de test PCR a todos los funcionarios de Justicia.
CSIF solicita en el escrito la realización de estas pruebas, y principalmente "a todos los funcionarios de aquellos órganos judiciales donde se dé un positivo". Del mismo modo, en el documento registrado reclama "que se tome la temperatura a la entrada de los edificios judiciales".
El sindicato considera "urgente la convocatoria del Comité de Prevención autonómico para tratar estos temas". "Entendemos de máxima urgencia con el fin de prevenir futuros contagios", asevera.
La central sindical quiere que en esa cita se explique igualmente cómo se está actuando ante una comunicación de algún positivo y los tiempos de respuesta.
Finalmente, la organización lamenta "la tardanza en la aplicación efectiva del protocolo establecido en la resolución de Conselleria de Justicia y Administración Pública de marzo" y advierte de la urgencia de las máximas medidas de prevención, también teniendo en cuenta el inicio del curso escolar el próximo lunes.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"