CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la "falta de respuesta por parte de la Sanitat y de la gerencia del Departamento de Salud de Castellón, tras la dimisión del coordinador del centro de salud, está afectando a la tarea asistencial en plena pandemia".
Para CSIF, el no relevo del galeno que cesó recientemente como coordinador por "ciertas desavenencias" y alegando motivos personales, ha derivado en una confrontación entre la plantilla médica y la coordinación de enfermería, hasta el punto que está afectando "preocupantemente" a la atención sanitaria del centro de salud Fernando el Católico de Castellón.
Tal y como apunta el sindicato, el choque entre médicos y enfermeros, ha llevado a los doctores a remitir un escrito al Departamento de Salud de Castellón para informar que desde coordinación de Enfermería del centro sanitario, que cuenta con 16 personas, se están negando a asumir las diligencias médicas relativas a la realización de test rápidos (PDRA), lo que consideran muy grave "al tratarse de una técnica de enfermería que además es inasumible para el equipo médico con la actual carga asistencial" explican.
Desde CSIF, se solicita a la Gerencia que intervenga y ponga una solución urgente que pase, además de la mediación, por "el nombramiento urgente de un nuevo coordinador médico, ya que la ausencia de esta figura, está permitiendo cuestionar las instrucciones y los perjudicados vuelven a ser los usuarios del centro de salud".