Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF recurre contra la Generalitat por "relegarlo" al segundo puesto de la Mesa General

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El sindicato CSIF ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Generalitat por "relegarlo" del primer al segundo lugar en la Mesa General de Negociación I del personal funcionario, estatutario y laboral, tras haberlo proclamado primero. La razón es que del cómputo se excluye a los representantes electos en el Hospital de La Ribera.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la convocatoria inicial de la Mesa, una vez finalizado el proceso electoral de trabajadores, "CSIF ocupaba el primer lugar, con 193 representantes; no obstante, cuando se celebró la primera reunión fue situado en el segundo puesto, con 185".

La central sindical señala que ese nuevo cálculo, que hacía que pasara del primer al segundo lugar, "excluye del cómputo a los representantes electos en el Hospital de La Ribera". El sindicato recurrió en primer lugar ante la Presidencia de la Mesa General de Negociación I. Al no admitir su petición de que volver a incluir a esos ocho delegados, CSIF ha presentado recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

El sindicato explica que el personal del Hospital de la Ribera desempeña "funciones retribuidas en el ámbito de una administración pública como es la Conselleria de Sanidad. Esta situación lo sitúa en la posición de 'empleados públicos' de conformidad con lo establecido en el artículo 8.1 y 2 del EBEP".

De hecho, según CSIF, la Dirección General de Trabajo, "competente en orden a la certificación de los mandatos electorales obtenidos por las distintas organizaciones sindicales en el ámbito de la Conselleria de Sanidad-Laborales, computa en los mismos a los representantes electos en el Hospital de la Ribera".

Respecto al argumento de Conselleria de Justicia y Administración Pública de que las condiciones de trabajo del personal del Hospital de la Ribera "no pueden determinarse a través de la Mesa General de Negociación I" porque "no tiene la consideración de empleado público", el sindicato añade que este órgano tiene por objeto "la negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral de la Generalitat, así como el de los sectores docente, sanitario y de justicia al servicio de la Generalitat".

El sindicato reclama en su escrito ante el Juzgado de lo Contencioso "el reconocimiento de la consideración como primer sindicato de la Mesa General de Negociación I, con las consecuencias inherentes de tal reconocimiento".

Noticias relacionadas

next