X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De manera inmediata

CSIF urge al Consell convocar la Mesa General para aplicar la subida del 2% a empleados públicos

14/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). CSIF ha enviado dos escritos a la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, y al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para la convocatoria "de manera inmediata" de la Mesa General de Negociación de la Generalitat con el fin de que "ratifique la subida del dos por ciento en el salario de los empleados públicos, tal como recoge el Real Decreto Ley 2/2020, de 21 de enero, de ámbito nacional".

El sindicato ha exigido, dado que la entrada en vigor del Real Decreto se produce al día siguiente de su publicación, la convocatoria de la Mesa General "a los efectos de efectuar la transposición del real decreto ley que permite un incremento fijo de las retribuciones del 2% con efectos desde el 1 enero al ámbito del sector público autonómico y el incremento salarial variable en función del aumento del PIB".

El sindicato quiere que la Generalitat "no dilate más" el pago de esa mejora salarial a sus trabajadores, pues el citado real decreto suscrito por el Gobierno estatal entró en vigor "hace casi un mes", ha recalcado en un comunicado.

La central sindical urge a la convocatoria de la Mesa General de Negociación "en los próximos días" para que el incremento salarial "lo perciba ya en sus nóminas de febrero el colectivo de empleados públicos valencianos".

CSIF explica que mientras en comunidades autónomas como Castilla y León, Murcia o Galicia "ya se ha ratificado y publicado ese aumento salarial para sus trabajadores", en la Comunitat Valenciana "todavía no ha sido convocada la Mesa General de Negociación para certificarlo y con el fin de que, posteriormente, sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para entrar en vigor".

El sindicato ha incidido en que esa mejora salarial proviene de un acuerdo suscrito por "las principales fuerzas sindicales de ámbito estatal, como CSIF", en el primer trimestre de 2018 y que su aplicación "se ha ido retrasando en el tiempo".

Recuperar poder adquisitivo tras un "fuerte retroceso"

Del mismo modo, ha destacado que ese pacto tiene como finalidad "empezar a recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos, que ha sufrido un fuerte retroceso en la última década por recortes y congelación de retribuciones".

CSIF, en este mismo escrito remitido a ambos consellers, reclama también que "el incremento adicional del 0,3 por ciento de la masa salarial se distribuya íntegramente entre el personal incluido en el ámbito de negociación de la Mesa General, es decir, entre los empleados públicos de la Generalitat, previa negociación colectiva". 

Noticias relacionadas

next