Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

situada en la avenida aragón

CaixaBank continúa con las aperturas de 'Oficinas Store' en la Comunitat y abrirá otra en València a finales de verano

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. CaixaBank (CABK) continua con su plan de aperturas de sus 'Oficinas Store' en la Comunitat Valenciana, pese a los coletazos que sigue dando la crisis pandémica provocada por el coronavirus. La entidad presidida por Jordi Gual trabaja ya en la que será la número 15 de las otrora llamadas 'Oficinas A' en la provincia de Valencia, que estará ubicada en la avenida Aragón del 'cap i casal' y de ahí su nombre 'Store Aragón'. El banco prevé que se inagure a finales de este verano, con lo que el número de este tipo de sucursales con un modelo dinámico alcanzará las 31 en la Comunitat: 15 en València, 14 en Alicante y 2 en Castellón.

El objetivo del banco, según su vigente plan estratégico, es alcanzar las 43 en las tres provincias autonómicas a finales de 2021, aunque todo apunta a que se conseguirá mucho antes y la entidad se acercará al medio centenar de 'Oficinas Store' en la Comunitat Valenciana a finales del presente ejercicio, tal y como ya advirtió Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, a finales de octubre pasado

Lo hizo con motivo de la presentación de su 'buque insignia' como es el 'all in one', que tiene en València uno de los dos que cuenta en todo el territorio nacional. "Este año -por 2019- esperamos tener unas 30 repartidas por toda la Comunitat Valenciana y a finales del próximo ejercicio contar con 50", manifestaba entonces y a fe que están en ello pese al 'efecto coronavirus'.


Unas pocas semanas antes de que estallara la crisis pandémica en España, CABK inauguró en Alicante sendas 'Oficinas Store' como fueron la de la capital, situada en la avenida Óscar Esplá; y la otra en el municipio de Crevillente. Como también hizo lo propio a primeros de febrero pasado en la localidad valenciana de Torrent.

Las 'Oficinas Store' presentan una innovadora y dinámica distribución de amplios espacios donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados. El diseño de la oficina se ha realizado a partir de las conclusiones de diversos test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese la oficina del futuro. El resultado se plasma en zonas diferenciadas: para la atención personalizada y especializada en la que ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.

Tecnología y digitalización

Este tipo de sucursales son un paso adelante en la estrategia de innovación de CABK, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios financieros. La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con 6,3 millones de clientes digitales, la mayor base de España. 

Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.


Hablando de los cajeros con reconocimiento facial, CABK puso en marcha hace unos días los primeros en Alicante. Y precisamente de dicha provincia es Facephi, la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cofundada por Salvador Martí y Javier Mira, que en febrero de 2019 pusieron su puntera tecnología a nivel mundial para convertir a CaixaBank en ser la primera entidad del planeta en poder sacar dinero de los cajeros a través del reconocimiento facial.

CABK ya tenía disponible dicha operativa en la oficina 'all in one' de València desde hace casi un año y en su sede territorial de Pintor Sorolla de Pintor Sorolla; como también en Castellón desde hace unas semanas en la 'Oficina Store' de Porta del Sol.

Tecnología pionera

Para Xicu Costa, "es una apuesta de la entidad por la Comunitat Valenciana implantar en las tres capitales de provincia una tecnología absolutamente pionera, pero creemos que una de las grandes fortalezas de CABK es precisamente que sus clientes se pueden beneficiar de servicios y productos que están considerados entre los mejores de su clase a nivel mundial. Seguiremos trabajando por expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de este año 2020 y hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica".

La entidad está desplegando el reconocimiento facial en cajeros de toda España, lo que la convertirá en una de las mayores redes de cajeros del mundo en la aplicación comercial de esta tecnología biométrica. El sistema, premiado por 'The Banker' como uno de los mejores proyectos de innovación bancaria de 2019, es el único del mundo con un nivel de seguridad suficiente como para realizar reintegros sin introducir manualmente el PIN. Los cajeros están dotados de cámaras y software capaces de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente correcta.

Noticias relacionadas

next