Cala: "Nunca he dicho 'eres un negro de mierda', esto es un circo, he sufrido un linchamiento"

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. Juan Cala, central del Cádiz, negó que le llamara "negro de mierda" a Diakhaby en el partido del domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Cala, además, comunicó en su comparecencia de prensa que piensa "denunciar" al presidente del Valencia por el "bochornoso vídeo" que emitió ayer el club de Mestalla en sus redes sociales.

"Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde Diaka cae encima mía y recibo un codazo, me da un golpe. Él reclama que me levante, con aspavientos y eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que, en una falta a favor, recibo un golpe donde caigo y reclamo, y corriendo para atrás el jugador me increpa. Yo me vuelvo con aspavientos y le digo déjame en paz y sigo. Él se desentiende de la jugada, se viene hacia mí diciendo que le he llamado negro de mierda. Yo intento tranquilizarlo y le pongo mi mano en su cara, me empuja. Viene mi compañero Fali a separarnos, y se forma la tángana que todos veis".

"Me quedo fuera de la trifulca porque entiendo que viene a forzar la segunda tarjeta. Monta en cólera y luego vemos a Paulista diciendo lo que su compañero le dijo, instando al equipo a irse del campo".

"Nunca, nunca he dicho eres un negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro".

"Hay dos opciones o se lo ha inventado o entiende que se lo he dicho".

"Es falso. Si hay un jugador del Cádiz que se acerca a uno del Valencia para decir lo que asegura Diakhaby que lo diga, con nombres y apellidos, y yo mañana dejo el fútbol. Es un circo mediático lo que estoy sufriendo".

"Después de ver el bochornoso vídeo del Valencia yo espero que ese presidente se fuera al juzgado a denunciarme como yo voy a hacer".

"Creo que buscan la segunda tarjeta. Paulista insta a que se marchen del campo, el árbitro le muestra amarilla. Aquí hay dos víctimas, uno que es acusado de proferir un insulto racista y otro que interpreta que lo ha recibido. Esto se hubiera solucionado si nos encerramos Cogemos los dos solos y nos encerramos en un vestuario con el árbitro delante para solucionarlo todo. Lo que ha pasado es un circo".

"No sé si se lo ha inventado, si lo ha interpretado mal. Yo intento calmarlo".

"Estamos en un fútbol sin público. Hay muchas cámaras, micrófonos. 22 jugadores, tres del equipo arbitral. Cuando él recibe ese insulto, hay siete u ocho jugadores y nadie se entera. Ostia pues déjame dudarlo, al menos déjame dudarlo".

"El único que se dirige a mí es el delegado. Le comentó que es un bochorno. Estoy en un estado de shock. Después ellos deciden salir pero sin el jugador. Nadie del Valencia me dice nada. Al menos preguntarme. He coincidido con chinos, con africanos. He estado en Guinea en ayuda humanitaria hace dos semanas".

"No tengo ningún tipo de problema en sentarme con él en una habitación. He sufrido un linchamiento, me han juzgado todo tipo de personas. Se han arrimado a ganar protagonismo, votos".

"Hay muchas contradicciones en el Valencia. Cada minuto que pasa hay una contradicción nueva".

"Estamos dañando el fútbol español. No hay racismo en el fútbol español, por Dios".

"No soy periodista. Nada más acabar el partido le digo al presidente que quiero salir y mi presidente me recomienda que no y que todo se va a utilizar en mi contra. A las ocho de la mañana del día siguiente le digo que quiero salir y me dice que no. He salido cuando me lo ha dicho el Cádiz".

"Ni lo recuerdo, son lances del juego. Soy central. He tenido miles de lances. Es normal pero pasar esa línea roja es convertir el fútbol en un lance".

"Está claro que con otro insulto no hubiera pasado esto Todo es demagogia pura".

"Emprenderé acciones legales con todas las personas que han jugado con mi honor. Mis abogados lo están recogiendo todo".

"Estoy muy emocionado. He recibo mensajes y apoyo de toda la gente que me conoce. Agradezco el apoyo de mi familia, de mis padres. Estoy en el punto de mira de un linchamiento".

"Parece que estemos en el oeste, sin pruebas empiezan a escuchar".

"Le diría lo que soy como persona, lo que he hecho como persona. Lidero una plataforma a favor de los saharauis".

"¿Cómo me voy a poner en contacto? Lo intenté en el campo hasta en dos ocasiones, poniéndole la mano en la cara para tranquilizarlo. No me escondí, estuve allí".

"Eso lo llevará el abogado. Voy a intentar defender mi inocencia hasta el final".

"He recibido amenazas por redes sociales. Es parte del circo. Se esconden detrás de un perfil. Todo viene provocado por los jueces que han intervenido en esta asunto".

Noticias relacionadas

next