Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el cantautor alcoyano estrena este miércoles una nueva versión de su tema

'Calla', el grito de Marco Pompero y Neus Ferri contra lo injusto y la represión

13/05/2020 - 

ALCOY. Aunque se podría decir que casi la orden que nos llega es que nos tapemos la boca, no podemos hacer otra cosa que gritar a los cuatro vientos que nos encanta. A Marco Pompero le está surtiendo efecto aquello de la cuarentena pandémica y regresa este miércoles para estrenar con Castellón Plaza, en exclusiva, una nueva versión de Calla. El que es uno de los temas más intensos de su disco L'Art és Sexual (La Fera CC, 2019) y, seguramente, una de las canciones a las que más cariño le guarda el cantautor de Alcoy, que aterriza en plena crisis sanitaria con una colaboradora de excepción, su paisana Neus Ferri.

"Para mí, Calla es un grito contra la represión a la que se nos conduce con la educación en lo pudoroso, en no dibujar fuera de los márgenes, en hacer mutis antes de dar la nota", explica la artista alcoyana. Pompero, dispuesto a reinventar sus trabajos, entendió que el tema todavía podía asumir más potencia e intensidad y tuvo claro que la voz de su compañera lograría dar ese toque. "Neus imprime carácter con la elegancia de las grandes; fuerza, en definitiva", declara. Y añade: "Calla es un grito contra lo injusto; caer y levantarse. Un mensaje directo, visceral, claro y valiente". Sin duda.


Junto al tándem perfecto, Pompero repite la que está siendo su fórmula para no dejar de acariciar el éxito: Blai A. Vañó de nuevo en producción, grabación, mezcla y mastering, así como el sello discográfico La Fera CC, con quienes ya contó en L'Art és Sexual y en su anterior sencillo Quédate (2020) para editarlo. Para terminar, el artwork es obra de la artista Eva Cremades, quien ya vistió el primer disco antes mencionado así como los sencillos Malditos y El Arte Nos Salvará. "Nada parece cambiar, pero el cambio es evidente", explica el gran team. Un placer que Castellón Plaza sea quien lo lance -a gritos, de nuevo- para todo el mundo.

next