El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en rueda de prensa, que lo más importante para su equipo es creer que pueden ganar al Barcelona en el Camp Nou y que su equipo tiene claro que existe esa posibilidad
VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó hoy en rueda de prensa, que lo más importante para su equipo es creer que pueden ganar al Barcelona en el Camp Nou y que su equipo tiene claro que existe esa posibilidad.
"Somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y que debemos estar casi perfectos para poder sacar un buen resultado, pero si estamos muy ordenados, muy seguros y muy acertados, sacaremos algo positivo", agregó.
Preguntado sobre si el Betis, que recientemente ganó en el Camp Nou, podría ser un referente, Javi Calleja indicó que su equipo está bien y no se compara con nadie.
"El Betis ganó y este es otro partido diferente, con un rival que somos nosotros y que también somos diferentes", dijo Calleja, quien también señalo que ganar en casa ante el Betis les ha dado confianza y ha propiciado una motivación añadida para el encuentro de Barcelona.
"Hay que salir al campo con respeto al rival, pero son complejos. Sabemos que nos harán correr y sufrir, pero a partir de ahí debemos mostrar nuestras virtudes y nuestra calidad para poder ganar", indicó.
Sobre la posible ausencia en el rival del uruguayo Luis Suárez, Calleja señaló que esta circunstancia no hace diferente el encuentro su presencia o este encuentro porque se trata de un jugador que fija a la defensa y que es referencia arriba.
En principio, habrá un jugador diferente, lo que hace que sea muy distinto defender con Suárez u otro delantero en esa posición, aunque juegue quien juegue, "todos sus futbolistas son de primer nivel y tienen mucho peligro".
Para Calleja es más importante que el rival esté muy motivado tras el partido perdido en casa, pero insistió en que deben mirarse a sí mismos.
También ha trabajado en la forma de tratar de para a Leo Messi, para lo que han visto muchos partidos. "En todos hay algo que se nos escapa y es cuando Messi toca la pelota. Ahí cambia todo, el partido y cualquier planteamiento, ya que es un jugador único muy difícil de parar", explicó.
Calleja se negó a afirmar que este Barcelona sea peor que el de otros años e indicó que lo ve al nivel de casi siempre, como un equipo que lo puede ganar todo, porque lo que ocurre es que en esta temporada a todos les cuesta mucho ganar.
Respecto a la igualdad existente este año en la Liga, el técnico del Villarreal explicó que el mérito es de los equipos que vienen de abajo, que compiten en cualquier campo.