BARCELONA (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó este domingo después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-1) que este triunfo mete al equipo "en puestos europeos", aunque insistió en que "queda un mundo por delante" y evitó cualquier relajación.
El técnico aseveró que los tres puntos sirven "para descolgarte de los que vienen por debajo", pese a pedir prudencia. "Nadie ha conseguido en la historia a día de hoy el objetivo que se marca, se consigue al final de temporada", manifestó.
El preparador amarillo se mostró satisfecho con la versión que presentó su equipo: "Hemos insistido mucho en estos días en ser contundentes y ser más valientes a la hora de ir a campo contrario. Hemos defendido muy bien las segundas jugadas y hemos tenido efectividad en la primera parte pese a llegar pocas veces".
Además, el entrenador apostilló que su equipo compitió "de principio a fin". "Hay que buscar más practicidad y hoy hemos sabido hacerlo", dijo.
Calleja ensalzó al Espanyol y destacó que tiene "una gran plantilla". Precisamente por esto, cree que a estas alturas no hay nada decidido. "El que se piense que ha hecho algo o se relaje es el que terminará por no conseguir el objetivo que se marca", insistió.
Finalmente, el entrenador valoró la mezcla de la política el deporte tras los incidentes en Cataluña: "Los entrenadores no podemos usar los micrófonos para hacer política. No podemos ponernos el pin de nada ni de ningún partido. Me parece penoso"